WATERPOLO | LIGA MUNDIAL

España bate a Montenegro y acaba líder e invicta de grupo

Reaccionó a un 2-7 en contra en el inicio del tercer cuarto, forzó los penaltis con un empate a ocho, y ganó en la tanda por 4-2. Canadá, en cuartos (18:00)

La selección española de waterpolo, la vigente campeona del Mundo, cerró invicta y con pleno de victorias la primera fasede la Superfinal de la Liga Mundial que se disputa en Estrasburgo (Francia), al imponerse a Montenegro este domingo por 4 a 2 en la tanda de penaltis tras el 8-8 al termino del tiempo reglamentario.

Esta vez España tuvo que sufrir para mantener su condición de invicta y reaccionar como bloque a una situación casi desesperada, porqie al minuto uno del tercer cuarto perdía claramente por cinco goles: 2-7.

Y es que si en las dos jornadas precedentes los de David Martín, que se impusieron por 13-10 a Australia y por 20-15 a Serbia, habían destacado por su facilidad goleadora, este domingo sufrieron para superar al guardameta Petar Tesanovic e incapaces de aprovechar la situaciones de superioridad

A base de trabajo España fue ahogando poco a poco al ataque del conjunto montenegrino, y encontró mayor solvencia en ataque gracias a los lanzamientos lejanos de Sergi Cabanas y de Niko Paul, para colocarse con 7-8 a falta de 3:45 minutos para la conclusión, un tiempo en el que España acabó por hacerse con el control igualando Alberto Barroso a 38 segundos del final.

En la tanda de penaltis España se impuso 4-2. Unai Aguirre detuvo el primer lanzamiento de Stefan Vidovic y luego el poste repelió el remate de Vlado Popadic. España acaba en la primera posición del grupo A, y en los cuartos de final se enfrentará este lunes al cuarto clasificado del grupo B, Canadá, que ayer perdió con Francia. El choque ante los americanos será a las 18:00 horas.

Lo más visto

Más noticias