FÚTBOL AMERICANO

Escándalo en la liga universitaria: siete jugadores de Michigan State, denunciados

Siete jugadores de Michigan State han sido denunciados por la pelea que mantuvieron con los jugadores de Michigan en el túnel de vestuarios tras su partido.

La NCAA sigue conmocionada por los incidentes que tuvieron lugar tras el partido de fútbol americano entre los equipos de las universidades de Michigan State y Michigan, cuando los jugadores de la primera universidad agredieron a dos jugadores de Michigan dentro del túnel de vestuarios tras la victoria de la Universidad de Michigan por 29-7.

Una pelea que podría desembocar en un proceso penal después de que siete jugadores de Michigan State hayan sido denunciados ante las autoridades por estos incidentes en los que dos jugadores de Michigan fueron asaltados y uno de ellos acabó con la nariz rota, tal y como denunció el entrenador de Michigan Jim Harbaugh. “Vi en el vídeo que eran diez contra uno, es lamentable”.

Una decisión aplaudida por la Universidad de Michigan, pero criticada por los abogados de los jugadores denunciados, como señala David Diamond, abogado de Angelo Grose, uno de los jugadores señalados. “El Código Penal de Michigan para asalto agravado requiere que se hayan infligido lesiones graves. No sabemos el verdadero alcance de las lesiones que sufrió el jugador de Michigan y quién las causó directamente y si fue alguno de los siete. Es una duda razonable”. Ahora la Justicia tomará una decisión sobre un episodio que ha abochornado a la liga unviersitaria, una de las competiciones más seguidas de Estados Unidos.

Lo más visto

Más noticias