FÚTBOL SALA | MIGUEL RODRIGO

Escándalo en el Mundial: denunciarán el Francia-Irán

A franceses e iraníes no les interesaba ganar por unos cruces más difíciles y especularon claramente. Libia anuncia que lo denunciará.

Andiján (Uzbekistán)
Robertus Pudyanto - FIFAFIFA via Getty Images

Escándalo en el Mundial de fútbol sala. Francia e Irán se enfrentaban por el liderato del grupo F. El problema es que a ninguna de las dos selecciones les interesaba ganar por los cruces. El primero de grupo, es decir, el que ganara el encuentro (fue Irán por 1-4), se enfrentaría a Marruecos, campeón de África y una de las selecciones revelaciones del panorama mundial. Y para colmo, en cuartos, a priori, le esperaría una Brasil que está jugando a un ritmo espectacular y cuenta sus partidos por goleadas escandalosas.

Por el contrario, el segundo de grupo se enfrentaría a Tailandia y, en cuartos, al ganador del Paraguay-Afganistán. Ambos equipos mostraron mucha pasividad, hasta el punto de que la primera parte acabó con 0-0. Francia hizo dos tiros en esos primeros 20 minutos e Irán, seis. El primer gol no llegó hasta la segunda mitad, cuando el equipo asiático anotó el 0-1 en una jugada en la que el portero de Francia no pudo con un balón relativamente fácil.

Ricardo Íñiguez, seleccionador español de Libia, cargó duramente contra lo que se vio en la pista por lo que consideró un acto antideportivo. “Libia procede a la denuncia del partido por ‘Match fixing’, es una vergüenza para nuestro deporte”, anunció en redes sociales.

También se pronunció Miguel Rodrigo, técnico de Tailandia: “Pase lo que pase el próximo día 27, y admitiendo que somos la parte más débil de esta historia que ocurrió hoy en Bukhara, digo: “Francia, os esperamos con los brazos abiertos. Irán y Francia, entrenadores y jugadores, deshonraron mi deporte. Sois una vergüenza mundial”. También hubo jugadores que dieron su opinión, como el croata Marinovic, que adjuntaba el polémico cartel que ya desató las iras en la previa del Mundial: “Podéis ver el partido Iran-Francia y vais a ver porque Fifa y todos se ríen de nosotros...”.

Así queda el cuadro de cruces.

Finalmente, con el triunfo de Irán, será esta la selección que encare el duelo con Marruecos y Francia, ante Tailandia. Ahora está por ver si FIFA, organizadora del torneo, toma cartas en el asunto. También si a Francia le beneficia ese lado del cuadro y si Irán, efectivamente, se ve perjudicada por ganar el partido. Aunque está claro que la imagen no fue la mejor y así lo correspondieron muchos aficionados presentes en las gradas, que silbaron a los jugadores en varios tramos del encuentro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias