PÁDEL | RIAD PREMIER PADEL

Esbrí y Rico destrozan el esperado regreso como pareja de Sanyo y Paquito Navarro

En tres sets, la pareja valenciana confirma la primera gran sorpresa de la temporada, en Riad.

Jugaron dos temporadas juntos, y en 2017, cuando estuvieron acosando el número uno de Lima y Pablo Belasteguín, lo dejaron con el segundo puesto del ranking. Al año siguiente, Sanyo logró el liderato mundial con Maxi Sánchez, y una temporada después Paquito Navarro con Juan Lebrón de pareja. Se tenía la sensación de que Gutiérrez y Navarro habían dejando algo a medias, por eso cuando se supo en diciembre que volvían a unirse para 2024, generaron una gran expectación. Hoy, en su debut siete años después, y como pareja cuatro del ranking, se han encontrado con una bofetada impensable: Juanlu Esbri y Javi Rico, les han mandado a casa: 6-2, 1-6 y 6-3.

Lo cierto es que Paco y Sanyo no se adaptaron a la cancha de Riad, al viento, al bote de la bola, a nada. Pero no puede ser excusa, porque los valencianos se enfrentaban a las mismas circunstancias, y fueron más sólidos, con un final espectacular de Esbri, que se cruzaba por sorpresa en el cruzado de Sanyo con Rico, y sumaba puntos para decantar el partido el día en el que Sanyo estuvo errático con el globo, casi siempre largo o corto, pero nunca bueno, y en el que Paco pasó por tantas dudas que hubo momentos que se olvidó del remate para no venderse.

No fue la única sorpresa porque también cayeron Belasteguín y Capra (pareja 7). Aunque ganaron el primer set a Pationiotis y Domínguez, que juegan con pasaporte argentino, por 6-4, fueron superados después con un 1-6 y 4-6. También cayó Lamperti, que llegaba de la fase previa, con lo que ahora el jugador más veterano en liza es la española Carolina Navarro (30 años de profesional), que con Marina Guinart derrotó a Orsi y Lobo por un ajustado 7-5 y 7-6.

Lo más visto

Más noticias