MAS DEPORTE

Equisoain y Oses se unen al proyecto de banderas sostenibles para París

La judoka Jaione Equisoain y la atleta paralímpica Izaskun Oses apadrinaron hoy en Pamplona el proyecto de banderas sostenibles.

Oskar Montero

Banco Santander ha reunido a las atletas Jaione Equisoian e Izaskun Oses en el acto de presentación del proyecto de banderas sostenibles que la entidad y el Comité Olímpico Español promueven para la cita de París. La presentación tuvo lugar en el Santander Work Café de Pamplona, uno de los puntos de recogida de ropa deportiva a partir de la cual se fabricarán las banderas españolas que apoyará a la delegación española.

La joven promesa judoka Jaione Equisoain, medalla de bronce en el campeonato de España en menos de 60 kilos y aspirante a competir en sus primeros Juegos Olímpicos, y la atleta paralímpica Izaskun Oses, medalla de bronce y diploma olímpico en los 1.500 m. en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro y Tokio, respectivamente, depositaron ropa deportiva en los contenedores que han quedado instalados en el Santander Work Café en Pamplona, en un acto simbólico con el que se quiere animar a los ciudadanía a colaborar con esta iniciativa.

Los Work Cafés de Banco Santander de las principales capitales de provincia, así como la sede del COE en Madrid y la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid, se convierten en los más de 75 puntos de recogida que se han dispuesto para la recolección de las prendas. Con su gestión y proceso se fabricarán un total de 28.000 banderas españolas con las que desfilarán los deportistas españoles, estarán presentes en la zona española de la Villa Olímpica en París, decorarán la Casa de España en París y, también, estarán en las gradas de las distintas competiciones.

Ruben Marcos, Director de Instituciones de la Territorial, afirmó que: “Para nosotros es una placer realizar esta iniciativa junto con el COE, del que somos partner de sostenibilidad. En Banco Santander estamos comprometidos con ser una entidad cada vez más responsable y respetuosa con el medio ambiente. Desde 2011 medimos nuestra huella de carbono y desde 2020 somos neutros en emisiones en nuestra propia actividad. Nuestro objetivo es alcanzar las cero emisiones netas en 2050″, y animó a los deportistas a reciclar la ropa deportiva usada para apoyar a la delegación española en París y formar parte de esta iniciativa.

La confección de las banderas pasa por recuperar 4.500 kilos de textil deportivo, primordialmente de poliéster, garantizando todos los procesos de trazabilidad para validar su origen reciclado y manteniendo la circularidad del proceso. Asimismo, se implementarán medidas para reducir la huella de carbono y/o compensarla posteriormente, certificando la sostenibilidad del proyecto. Además, para todos aquellos participantes en esta campaña de reciclaje que aporten su ropa deportiva usada, se sorteará un viaje para dos personas a París a conocer la Casa de España.

Lo más visto

Más noticias