Enoc Solves: “Si gano el título de WOW, seré campeón vigente en tres federaciones distintas”
El valenciano será el protagonista de WOW 22 este sábado (19:00 horas, Movistar+) junto a Darwin Rodríguez por el cinturón del peso semipesado. Dani Bárez estará en su esquina.
WOW regresa a Madrid a lo grande. Este sábado (19:00 horas, Movistar+), en el Madrid Arena, la compañía de MMA líder en España presenta el WOW 22 de la mano de Ilia Topuria. La pelea estelar enfrentará a dos de los grandes nombres de los deportes de contacto nacionales. Enoc Solves y Darwin Rodríguez se medirán por el cinturón del peso semipesado. “Voy a hacer lo de siempre, que es tocar y que no me toquen, así se ganan las peleas. Darwin tratará de defender, pero defendiendo no se ganan, se ganan atacando. Va a ser una pelea totalmente hecha para mi juego”, explicó a AS antes de la cita.
Enoc, conocido como el ‘Duerme Rusos’ por “estrangular y hacer tantas llaves de brazos a rusos con 16 años”, es una de las leyendas de las MMA españolas. El valenciano, de 41 años, se proclamó campeón en dos de las promotoras más importantes en España; en AFL y Hombres de Honor. “Si gano el título de WOW, seré campeón vigente en tres federaciones distintas. A veces, mordemos más de lo que podemos masticar, por lo que voy a quedarme en WOW defendiendo y en AFL, las mejores promotoras, y hasta donde me dé el cuerpo”, contó Solves.
El valenciano se medirá con Darwin Rodríguez, de 32 años, el luchador canario que estuvo a punto de entrar en el Dana White’s Contender Series, la antesala de la UFC. “Darwin es una maravillosa persona, me sabe muy mal por él y de verdad rezo para ganar, pero no quiero hacerle daño, no quiero lastimarlo”, dijo Enoc. Durante todos los actos promocionales del encuentro, se respiró un aire de cordialidad y respeto mutuo. “Darwin es político en Canarias y yo soy luchador. Él lucha en su tiempo libre, yo solo lucho. Vivo en un gimnasio mañana, tarde y noche, y no creo que eso unido a la experiencia se pueda sobrepasar”, continuó.
Una preparación a lo grande
Solves contará con una ayuda de lujo en la esquina: Dani Bárez, uno de los españoles que compite en la UFC, y David Rojas, “un preparador que es el número uno”. “Lo estoy llevando mejor que nunca, ya estoy casi en el peso, me estoy enfriando. voy con una descarga de líquidos, así que lo estoy haciendo lo más profesional que he podido y me ha salido muy bien”, reveló el valenciano.
La veteranía de Enoc jugará a su favor, Lo tiene claro el valenciano. “La juventud no tiene la experiencia y la experiencia no tiene la juventud, todo no se puede tener en la vida. Yo ya pasé por ahí y tengo que decir que cuando yo peleaba con alguien mayor, de 38 o 40 años, pensaba: ‘Vamos al tercer asalto’. Porque sabía que yo estaba mejor, pero los tiempos han cambiado”, rememoró. La retirada no entra en sus planes, por el momento. “Me veo muy bien físicamente. Yo me voy a retirar antes de que me retiren las MMA. Siempre lo digo, no quiero despertarme en un hospital”.
Ahora, vive el dulce momento de las artes marciales mixtas en España tras el boom de Topuria. “Eso estaba antes casi muerto, estaban en pañales. Vamos a progresarlo todo. Tengo los gimnasios llenos, a reventar, el American Top Team. Vamos a aprovechar el momento, creo que solo es el principio. Esto acaba de empezar”, sentenció Enoc. De momento, encabezará un evento increíble en el Madrid Arena.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí