FÚTBOL SALA

En juego los derechos audiovisuales del fútbol sala

La RFEF ha hecho oficiales el pliego de condiciones para los derechos de emisión de este deporte en todas sus categorías. Cinco lotes con distintas posibilidades.

MARIANO POZODIARIO AS

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha oficializado este jueves el pliego de condiciones para la comercialización de los derechos audiovisuales de fútbol sala en todas sus categorías (Primera Federación Masculina y Femenina y Segunda Federación). El período abarca tres temporadas: 2023/24, 2024/25 y 2025/26. El plazo para presentar ofertas cierra el 21 de abril a las 23:59 horas.

Actualmente, la liga tiene un contrato televisivo vigente hasta el 30 de junio de 2023 con LaLigaSportsTV. Sin embargo, tras el rechazo en el Congreso la semana pasada acerca de la profesionalización del fútbol sala, la federación pasaría a asumir el control televisivo de los partidos, según el Decreto de abril de 2020. Hasta ahora, la RFEF emite, en directo y en abierto, algunos de los partidos de la jornada, aquellos que LaLigaSportsTV, plataforma de pago, no emite. Será esta vez la primera ocasión en la que la RFEF comercialice íntegra y exclusivamente los derechos audiovisuales del fútbol sala.

Una de las novedades que se llevará el poseedor de emitir en abierto y en exclusiva los partidos de la Primera Federación de fútbol sala, será la posibilidad de emitir un partido por jornada de la Primera Federación Femenina de fútbol sala. Esta medida busca impulsar la difusión de fútbol sala, fomentando su conocimiento social.

Más detalles sobre las bases

La oferta se realiza de acuerdo a los diferentes textos legales en vigor. Estos derechos comprende los eventos desarrollados previos al partido y dentro del recinto deportivo, así como los dos minutos anteriores a la hora prevista para el inicio del partido y hasta el minuto siguiente a su conclusión, incluyendo también los derechos de difusión en ambas modalidades, en directo y en diferido.

La oferta abarca cinco lotes diferentes:

  1. Lote 1: emisión de un partido en exclusiva en abierto de la Primera Federación.
  2. Lote 2: emisión en directo y en exclusiva de todos los partidos de la Primera Federación, excepto el adjudicado en el primer lote.
  3. Lote 3: acceso individual (partido a partido) a los encuentros de Primera Federación no adjudicados en los dos lotes anteriores.
  4. Lote 4 y 5: relativos a cada partido de Segunda Federación Masculina. El lote 4 comprende los partidos en exclusiva y el lote 5 los partidos en no exclusiva.

Además, entre todas las bases, también se ha establecido que, el adquisidor del lote 1 tendrá la posibilidad de emitir un partido por jornada por Teledeporte (ámbito nacional y en abierto). También, queda fijado que cada club debe ser emitido como mínimo una vez por temporada como local, ofreciendo la posibilidad al adjudicatario de emitir un partido por jornada de competición regular de la Primera Federación Femenina de fútbol sala.

Lo más visto

Más noticias