PÁDEL | WPT BUENOS AIRES MASTER

En Buenos Aires parejas rotas se vuelven a unir por unos días

Campagnono y Garrido, tras una mala despedida juntos, se enfrentan hoy a Di Nenno y Nieto, la única dupla que sí repite tras los abruptos cambios de octubre

Momo González y Álex Ruiz (jugador diábetico español de Sanitas y Adidas que ayer no pudo estar en varios actos para visibilizar su enfermedad por el desplazamiento a Argentina) abren en televisión el Master de Buenos Aires frente a Ramiro Moyano y Francisco Gil. Es el encuentro que ofrece el canal de WPT (17:00) en este antepenúltimo torneo de la temporada, con Galán y Lebrón virtualmente números uno del año: les basta con presentarse en los tres torneos que restan.

Momo y Áléx han tenido sus mejores momentos a mediados de temporada, y se mantienen como una pareja destacada aunque con irregularidad: en Malmoe, por ejemplo, su concurso fue efímero. Moyano y Francisco Gil, es una pareja reciente, y sus mejores prestaciones están llegando ahora, con una semifinal en su haber en este final de temporada.

Pero más allá del juego, de los partidos, de la expectación que ofrezcan los deportistas, la realidad es que hay un morbo añadido, porque tras las abruptas despedidas de octubre, con la recomposición de parejas, sólo una, Di Nenno y Nieto, sobrevive a ese caos. Otras, que ya estaban inscritas, ha tenido que reunirse por una semana aunque sea por conveniencia contractual. La más llamativa es la de Lucas Campagnolo y Javi Garrido, que no tuvieron un adiós muy pacífico, con una ácida crítica del brasileño y que Garrido atemperó: hoy, sin embargo, vuelven juntos a ,la pista, frente a Nieto y Di Nenno precisamente,y con Campagnolo posiblemente en el drive, aunque eso está por ver ahora que se ha reubicado en el revés.

El regreso de Tello y Chingotto es otro de los atractivos, porque es su tercer torneo juntos tras anunciar su final. Tello ahora juega con Paquito Navarro y Chingotto lo hace con Garrido. Pero Navarro, ex de Di Neno. recupera su posición en el revés para jugar con Yanguas, ex de Nieto, que ha vuelto con Lamperti con el que ya estuvo la temporada anterior. Y como Lamperti ya estaba inscrito con Jon Sanz, frente al que se enfrentó y perdió el Challenger de Torrent que el navarro jugó con Nieto, vuelven a ser pareja esta semana, pero aquí no parece que haya muchas diferencias: Sanz le propuso publicamente al argentino volver a jugar juntos “en el futuro”, y Miguel acaba de cumplir 44 años. (Sanz ahora es pareja de Campagnolo).

Al hilo de estos cambios, con idas y vueltas, Campgnolo llegó a declarar que a lo mejor era necesario un contrato entre los componentes de una pareja, y Sanyo Guitiérrez recordó que él ya lo decía hace años “porque no es normal que tu ganes un torneo, como Paquito y Di Nenno en Santander por ejemplo, la gente te vaya a ver al siguiente, y resulta que esa pareja ya no existe”. Pero todos reconocen, como decían Lijó y Javi Ruiz, que nadie sabe el sufrimiento de un jugador en la pista “y si no te va bien, lo mejor es cambiar lo antes posible”.

Lo más visto

Más noticias