VELA | TROFEO S.M. LA REINA

Elena Nova sigue intocable y acaricia el título en la clase MSC ORC 0-1

El Swan42 firmó este sábado dos primeros y un segundo. Suma, a falta de la última jornada de este domingo, cinco puntos y tiene ocho de ventaja respecto al segundo clasificado, el Tenaz de Pablo Garriga. El Mercedes-Benz Valdisa es tercero.

María Muiña/RCNV

El Elena Nova roza el título en la clase MSC ORC 0-1 del Trofeo S.M. La Reina. El Swan42, patroneado por Christian Plump, volvió a mostrarse intocable este sábado, con dos primeros puestos y un segundo, y se afianza en el liderato. Entró en juego el descarte, el Elena Nova ‘borró' el cuarto puesto que sumó en la primera jornada, la del pasado viernes, y gracias a ello se catapultó en la tabla. Es primero, con cinco puntos, y disfruta de una ventaja de ocho respecto al segundo clasificado, el Tenaz de Pablo Garriga. Salvo sorpresa se coronará como campeón de su clase en el Trofeo S.M. La Reina este domingo. El Mercedes-Benz Valdisa, del armador Álvaro Fernández Candau y patroneado por Luis Martínez Doreste, es tercero, a 11 puntos del Elena Nova.

Este sábado se disputó la segunda, y penúltima, jornada del Trofeo S.M. La Reina en el Real Club Náutico de Valencia y lo cierto es que empezó al ralentí. La primera manga de la clase MSC ORC 0-1 tuvo una salida en la que hasta tres barcos se quedaron colgados y ello la deslució. Además, el viento suave tampoco favoreció. Pero todo esto no pareció afectar a un Elena Nova que está mostrando un gran nivel de navegación. Lo mantuvo también en la segunda manga, cuando el viento fue sumando nudos (hasta 18). El único barco de la flota que logró evitar un pleno de victorias del Swan42 de Javier Sanz este sábado fue el TP52 Blue Carbon, que se impuso en la última manga de la jornada. De los tres primeros clasificados, el que más sufrió, sin duda, fue el Mercedes-Benz Valdisa. Firmó un décimo puesto, que descartó, por culpa de una mala salida y completó el día con un segundo y un quinto. Está a tres puntos del Tenaz, segundo, pero no puede fiarse este domingo porque el Aifos de la Armada Española y el Urbania de Tomás Gasset, cuarto y quinto respectivamente, lo vislumbran a solo un punto.

José María ‘Pichu’ Torcida, táctico del Mercedes-Benz Valdisa, analizó la jornada y explicó que “está siendo un campeonato complicado. En la primera prueba con menos viento tuvimos unas condiciones ideales para nosotros, pero en la segunda hicimos una mala salida y no pudimos recuperar. A medida que subió el viento se nos complicó, aunque estrenamos un J3 (vela de ceñida) y nos funcionó muy bien”. Sobre la entrada de un descarte tras la quinta manga apostilló que “al final todos estamos igual, menos el Elena Nova, con algún mal resultado. Prima la regularidad. El Elena Nova tiene el título en su mano y nosotros tenemos el segundo a tiro de piedra. Eso sí, no podemos despistarnos porque los que vienen por detrás están apretando fuerte”.

Respecto a las otras clases en liza, este sábado no hubo ningún cambio de líderes: el Maverta-Defcom Seguridad se mantiene en Mercedes-Benz Valdisa ORC 2; L’Immens-Laplaza Assessors en Varadero Valencia ORC 3; y Enewtec en ORC 4. En cuanto a la clase J80, sigue con la disputá de la Copa de España. Esta es su penúltima cita (quedará el Trofeo Principe de Asturias en Baiona en septiembre) antes del Mundial y en aguas valencianas, los equipos ya suman seis mangas en sus casilleros. El Forners (ahora Asocia Dos), patroneado por Alfredo González, continúa líder, con 11 puntos, con cuatro de ventaja respecto del segundo, el Team Balearia-RCNP de Maria Bover. El Dorsia Covirán Alicante City&Beach, de Nuria Sánchez, es tercero a siete puntos del primero. Este domingo se pondrá el broche al XXIV Trofeo S.M. La Reina con la disputa de las dos últimas mangas en todas las clases que están en liza y se coronará a los campeones.

Lo más visto

Más noticias