VELA | THE OCEAN RACE

El Windwhisper Racing Team gana el Premio Vasco da Gama de la Fundación Mirpuri

El VO65 polaco se llevó el trofeo que rememora la herencia de los grandes navegantes de The Ocean Race. La flota, que todavía tiene más de 1.000 millas náuticas por delante hasta la línea de meta en Génova, navega hacia el Mediterráneo.

Tomasz Piotrowski / WindWhisper Racing Team / The Ocean Race

El WindWhisper Racing Team sigue cosechando alegrías en esta edición The Ocean Race. Este miércoles, el VO65 polaco lideró ambas flotas (VO65 e IMOCA) en la línea de los 36 grados de latitud norte y se adjudicó el Premio Vasco da Gama de la Fundación Mirpuri, que rememora la herencia de los grandes navegantes de The Ocean Race. En este caso, el navegante del WindWhisper Racing Team, Aksel Magdahl, recibirá el premio una vez cruce la línea de meta de la etapa en Génova. Es cierto que por el premio no se dan puntos para la clasificación de la regata, pero sí tiene reconocimiento.

Centrados en esta última etapa de The Ocean Race, la flota todavía tiene más de 1000 millas náuticas por delante hasta la línea de meta en Génova y unas condiciones muy desafiantes porque el viento parece que va a ser muy flojo. En la clase VO65, el WindWhisper es el líder con 90 millas de ventaja respecto a sus perseguidores y en los IMOCA, el Team Holcim-PRB es el barco que trabaja duro para mantener su liderazgo, ya que tanto el Biotherm como el Team Malizia siguen reduciendo su desventaja. El Biotherm de Paul Meilhat está a 10 millas y el Team Malizia también ha remontado, situándose unas 33 millas detrás.

Los IMOCA, que salieron detrás de los VO65, están comenzando a alcanzar a los barcos de cola de la flota de los 65, ya que las lentas condiciones que les han acompañado no han permitido el mejor rendimiento. “Normalmente suele haber un buen viento frente a la costa de Portugal, pero ahora no tenemos viento... unos 8 nudos solo. Esperemos que llegue pronto para que podamos navegar con portantes, rápido y divirtiéndonos”, explicó la navegante portuguesa Mariana Lobato desde el Biotherm.

“No hemos tenido casi nada de viento durante mucho tiempo y ahora volvemos a sacar el J0, la gran vela de proa, con vientos muy flojos”, aportó el patrón del Biotherm, Paul Meilhat. “Estamos tratando de mantenernos con el máximo viento posible. Todavía estamos bien, el spinnaker sigue hinchado... Deberíamos tener más viento cerca de la costa”, avisó Nico Lunven desde el Team Malizia. A pesar de las condiciones, el paso del Estrecho de Gibraltar está previsto para este jueves. La flota sigue avanzando, aunque más lento de lo que los equipos quisieran y las previsiones de llegada a Génova son que los V065 estarían entre el lunes 26 y martes 27 y los IMOCA entre el martes 27 y miércoles 28. Al 11th Hour Racing Team, que se retiró tras recibir un fuerte golpe por parte del Guyot a los 15 minutos de salir de La Haya, no se le espera en Italia hasta el viernes día 30.

Lo más visto

Más noticias