WATERPOLO | DOHA 2024

El waterpolo busca más metal en Doha

Apenas dos semanas después del primer oro europeo de la Selección masculina y la plata de la femenina, España emprende el camino a los Mundiales con las máximas aspiraciones.

GORKA LEIZADiarioAS

España siempre quiere más. No hay más que ver los currículums de estas dos Selecciones de waterpolo, ni tirar mucho más lejos que dos semanas atrás, cuando ambas alcanzaron sus respectivas finales del Europeo. Los chicos se colgaron el oro por primera vez en su historia, en Zagreb y frente a Croacia (11-10) con un final de locura, mientras que las chicas fueron plata ante Países Bajos (7-8). Pero todos y todas quieren más metales, y con esa ambición se embarcan hacia Doha, Qatar, ellas el jueves y ellos, el viernes, tras el ‘media day’ realizado este martes en el CAR de Sant Cugat.

Foto de familia de la Selección femenina, con la ausencia de Bea Ortiz, que se encontraba indispuesta.GORKA LEIZADiarioAS

Los Mundiales, que comienzan este próximo domingo y que se alargarán hasta el sábado 17, serán de nuevo el reto de estas Selecciones que aspiran a lo más alto. Hace apenas siete meses, en los de Fukuoka, el combinado de Miki Oca se quedó a las puertas de emular su único título mundial, el cosechado en Barcelona 2013, al caer en la final precisamente ante las neerlandesas, nuevo coco junto a Estados Unidos. Y los de David Martín se quedaron a las puertas de la final, pero se llevaron un bronce, y venían de ser campeones un año antes, en Budapest 2022, reeditando así los títulos de Perth 1998 y Fukuoka 2001.

Abrirá fuego la Selección femenina, que con las mismas 15 jugadoras que en Eindhoven debuta el domingo ante China, y que también tendrá en su grupo a Grecia, a priori el rival más difícil (a pesar de que lo fulminaron en la reciente semifinal del Europeo) y Francia. Por su parte, la masculina -cuya convocatoria se desvelará este miércoles- se medirá el lunes con Sudáfrica para acto seguido verse de nuevo las caras con Croacia y concluir la fase de grupos contra Australia. Después llegarán los teóricos octavos, cuartos… Y así, en la segunda gran cita de un año que tendrá el colofón en verano, con los Juegos Olímpicos. La España del waterpolo no renuncia a nada.

Lo más visto

Más noticias