PÁDEL | PREMIER DOHA MAJOR

El tiempo no pasa por Belasteguín y Sanyo

En la segunda época como pareja vuelven a llegar a una final tras superar a Momo González y Álex Ruiz en tres sets

Este domingo (18:30) Belasteguín y Sanyo Gutiérrez volverán a estar en una final. Inician una segunda etapa como pareja, y casi por descarte, tras acabar el año con Tapia y Coello, que les dejaron para unirse como jóvenes con expectativas de números uno. Bela y Sanyo quieren seguir dando guerra, demostrar que son competitivos, y hoy en Doha, ante Álex Ruiz y Momo González han sacado un partido a flote que parecía favorable a los españoles si el choque se alargaba. Y no: 6-4, 1-6 y 6-4.

Bela y Sanyo tienen más oficio que ninguna otra pareja del circuito, y además, y pese a los años, han preparado una temporada sería para ser competitivos. Por eso ganaron a los malagueños, porque hacen lo que se necesita en cada momento, porque aceleran cuando hay que ganar, porque eligen contra quién y qué momento ir: si Momo las defiende todas, contra Álex, que como es un jugador grande, zurdo y actúa cerca de la red, bandejas al cuerpo.

Esa fue la tónica del partido, por más que Álex y Momo ganasen sin discusión la segunda manga, y empezasen la terecera rompiendo el saque. Pero ya se sabe que Belasteguín tiene un pacto con el diablo para ser un jovencito de cuarenta, y que Sanyo actúa con su mano genial en los momentos importantes. Dieron la vuelta al encuentro. Ganaron. Y como decían hace dos años, toca jugar el domingo, dónde sólo actúan los mejores de la semana. Por ellos no pasa el tiempo.

Lo más visto

Más noticias