El sueño de Luke Littler continúa en el Mundial de Dardos
El joven jugador inglés de 16 años pasó a octavos de final tras ganar a Matt Campbell. Los campeones Michael Smith, Michael Van Gerwen y Rob Cross también pasaron de ronda.
Luke Littler recibió este miércoles su gran regalo de Navidad a sus 16 años: el pase a los octavos de final del Mundial de Dardos. El joven jugador inglés, que este lunes estaba abriendo regalos en su casa como un adolescente más, ya está entre los 16 mejores jugadores del Mundial tras superar al canadiense Matt Campbell por 4-1 en la primera jornada de la tercera ronda del torneo, donde también sacaron su billete a octavos de final Scott Williams, otra de las revelaciones del torneo, y los favoritos Dave Chisnall, Rob Cross, Michael Van Gerwen y Eel vigente campeón Michael Smith.
Un Littler que empezó como un auténtico vendaval en el primer set ganando las dos primeras legs y cerrando la manga con un contundente 3-0 después de que Campbell no acertaste con el doble 4 mientras que Littler sí lo hizo con el doble 10 tras no acertar en la tirada anterior con el doble 20.
Lejos de bajar su nivel y espoleado por un Alexandra Palace que entonaba el famoso cántico a los futbolistas Kolo y Yaya Touré, Littler siguió dando una exhibición con tiradas como un cierre de 130 con dos triples 20 y un doble 5 que le ayudaron a llevarse este segundo set también por 3-0 tras cerrar un 56 con un 16 y un doble 20.
En la tercera manga Campbell se mostró más certero pero Littler logró llevar el set a la leg decisiva después de que el canadiense lograse la tirada número 500 de 180′s y el inglés la 501 en este Mundial de Dardos lo que hará que Paddy Power, patrocinador principal del torneo, done al menos 500.000 libras (1 por cada 180 registrado en el torneo) para ayudar a los afectados por cáncer de próstata en el Reino Unido (aunque se espera que de aquí al próximo 3 de enero la cifra siga aumentando). Una leg en la que Littler no acertó con el doble 20, Campbell tampoco y en la que el inglés sí dio a la tercera para poner un 3-0 y pie y medio en octavos de final.
Sin embargo, en la leg decisiva del cuarto set Littler tuvo opción de cerrar el partido con el Bull pero falló por poco, algo que Campbell no desaprovechó para cerrar un 120 con 20, triple 20 y doble 20 que le mantenía con vida en el partido.
En el quinto set Littler se volvió a exhibir ganando la primera leg tras cerrar un 164 con triple 19, triple 19 y Bull ante un atónito Campbell que, pese a plantar cara y salvarse de otro dardo de partido, no logró cerrar el doble 16 mientras que Littler no falló a la tercera con el doble 20 para delirio de Ally Pally y, ademas de llevarse el partido, convertirse en el jugador más joven de la historia en alcanzar los octavos de final del Mundial de Dardos con tan solo 16 años.
“¿Debería celebrarlo con otro kebab?” preguntó Littler al público de Ally Pally tras su victoria en la entrevista con Sky Sports, mientras que en rueda de prensa el joven jugador inglés avisaba: “Ahora no tengo nada que perder”. Luke Littler no se pone metas en el Mundial de Dardos. en el que, sin duda, ya se ha convertido en la gran estrella del torneo.
Van Gerwen y Cross arrasan y Smith logra remontar
Quién no dio opción a la sorpresa fue Michael Van Gerwen, tricampeón del mundo y segundo favorito al título, que arrasó en el derbi neerlandés a Richard Veenstra por un contundente 4-0, llegando a cerrar el partido con un 130 que abrochó con triple 20, triple 20 y doble 5. Un encuentro en el que ‘Mighty Mike’ se mostró intratable con sus ocho 180, un 57% de acierto con los dobles y una media escandalosa de 101,39 puntos por tirada.
Más trabajo tuvo Michael Smith, el vigente campeón del mundo, que tuvo que remontar ante el letón Madars Razma por 4-1, y donde ‘Bully Boy’ fue de menos a más ante un Razma que falló en algunos momentos clave del encuentro, algo que Smith no desaprovechó.
Este miércoles también sellaron su pase a octavos de final el sorprendente Scott Williams, que superó por 4-3 a Martín Schindler tras remontar un 0-2 en contra; el inglés Dave Chisnall, que se impuso al alemán Gabriel Clemens por 4-1; y Rob Cross, campeón en 2018, que derrotó por 4-2 al sueco Jeffrey de Graaf con una media de 101,32 puntos por tirada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.