Tenis de mesa | Copa de Europa femenina

El Son Cladera repetirá en los cuartos de final

El cuadro balear avanza en el sector del Grupo A de la segunda ronda y esperará hasta enero para conocer a su rival procedente de la Liga de Campeones

AS
Periodista y licenciado en Historia. Segunda etapa en AS, radio en Onda Cero y narrador por streaming desde Córdoba. Y muy importante: no sólo fútbol.
Actualizado a

El Son Cladera le ha tomado el gusto a participar en competición continental. Y prueba de ello es que repetirá en la ronda de los cuartos de final de la Copa de Europa. Esta mañana ha cerrado su participación en el sector de Lille, donde afrontaba la segunda fase, que volvía a ser en formato de liguilla.

Concretamente, en un grupo de cinco equipos del que sacaban el premio para la siguiente ronda los dos primeros. Y el equipo mallorquín ha sido primero, tras una exigente competición. De hecho, la clasificación final marcaba un triple empate a siete puntos con las checas del Hodonin y las anfitrionas de Lille Métropole. Para dar más realce al éxito del Son Cladera, en el grupo figuraba el Budaörsi, campeón de esta competición en su edición de 2023.

Foto de formación del Son Cladera ante el HodoninAs

El camino de las baleares no fue fácil. En su primera aparición, sufrieron para llevarse el partido contra el equipo italiano del Tennistavolo Sassari. La tripleta formada por Chasselin, Sastre y Cristóbal se impuso 3-2 a un equipo que, como curiosidad, contaba en sus filas con Tatiana Garnova, quien también está inscrita en la Superdivisión Española con el Museo de la Almendra Francisco Morales de Priego.

Avisadas de ese peligro, las componentes del Son Cladera disputaron otro maratoniano encuentro en la tarde del viernes ante el Lille Métropole. Perdieron por 2-3 contra las anfitrionas, circunstancia que les dejaba contra las cuerdas en la competición. Estaban obligadas a ganar sus dos partidos e incluso hacer cuentas para seguir en la competición.

En el camino le quedaban el Budaörsi, un clásico continental, el Hodonin, el equipo que la temporada pasada les apeó de continuar en su brillante primera participación europea. Pero el Son Cladera le puso fe.

Empezó ganando al Budaörsi por 1-3. Chasselin sacó dos puntos básicos en esa contienda, que se complementaron con el obtenido por Ainhoa Cristóbal, quien abrió el encuentro ante Dora Madarasz. Pero todo quedaba pendiente del último partido ante el Hodonin, que, para complicar más la situación, había ganado a las locales del Lille por 3-0.

Por lo tanto, la victoria en la última jornada debía ser, al menos, por 3-1. Además, estaba todavía reciente el doble enfrentamiento de la temporada anterior, con saldo favorable para el conjunto checo, que se impuso en los dos partidos. Pero la historia de esta mañana ha sido completamente distinta.

Pauline Chasselin se impuso a Zhang por un ajustado 3-2, que dio alas a Eugenia Sastre. La balear también necesitó de cinco mangas para poner el 2-0 a costa de Sevcikova. Pero faltaba rematar la faena y ahí apareció Ainhoa Cristóbal para vencer por 3-1 a Klemperokova. Un 3-0 que no sólo era el pase, quedaba el honor de ser las primeras de grupo.

Ahora, el Son Cladera se irá de vacaciones y tendrá que retomar la competición continental en el mes de febrero. Su cruce será contra un equipo procedente de la Champions, que aún está por dilucidar cuáles son los cuatro equipos que no entrarán en sus eliminatorias a partir del Top 8.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo

Lo más visto

Más noticias