El Priego no puede con la lógica
El Borussia Düsseldorf vence también en el partido de vuelta por un ajustado 3-2 y obliga al equipo de la Subbética a pensar en la Copa de Europa
Eliminar al Borussia Düsseldorf era una gran aventura que tenía por delante el Fundación Kutxabank Priego en su segunda experiencia en la Liga de Campeones. El cuadro alemán, de partida, era el gran favorito para alzar el trofeo de campeón de la máxima competición continental y como tal ha ejercido en los dos partidos que ha dirimido en la ronda de octavos de final. Esta noche, en uno de esos partidos largos, le ha vencido por 3-2, que sumado al 0-3 de la ida, hace que el representativo de la Subbética Cordobesa tenga que modificar sus retos continentales y pensar en la Copa de Europa.
Pese a la renta lograda en Priego de Córdoba, el Borussia Düsseldorf no se tomó ninguna licencia y prueba de ello se vio en el encuentro entre Kallberg y Diogo Carvalho saltó. El sueco se hizo con las dos primeras mangas. El palista portugués acortó distancias, pero Kallberg no estaba para sobresaltos y terminó por llevarse el primer punto de la contienda. Tras ese triunfo, y siguiendo la normativa de competición, el Fundación Kutxabank necesitaba un pleno de tres victorias para forzar el desempate del Golden set.
De ahí que el Priego se intentara agarrar a su particular sueño. A ello colaboró Tao Yuchan. El oriental viajó hasta Alemania para ponerse en el escaparate internacional y avalado por sus grandes actuaciones en la Superdivisión masculina. No comenzó bien contra Li, pero se recompuso hasta el punto de que remontó el 0-1 e hizo viable una remontada para firmar el 1-1 en el global de la contienda. De hecho, le mantenía con vida en la eliminatoria.
Carlos Machado, alineado para entrar en el punto intermedio, tenía que alimentar las ilusiones de la remontada, pero se topó con un sólido Jha, que le venció por 3-0. Con el segundo punto obtenido por el Borussia Düsserldorf, se acababa el sueño de acceder a la ronda de los ocho mejores, pero el equipo de Priego quería seguir plantando batalla al gran candidato al título de la Champions.
Y, especialmente, Tao Yuchan, quien se llevó el punto más bonito de la noche frente a Kallberg. El chino ganó su partido por un ajustado 3-2 un encuentro cargado de alternativas. El 2-2 dejaba abierta la opción de llevarse una alegría, tarea encargada a Diogo Carvalho, quien tenía que decidir el último punto de la contienda. El luso, pese a adelantarse en la primera manga, no pudo resolver en las siguientes y terminó perdiendo por 3-1.
Noticias relacionadas
Con esta eliminación, al Kutxabank Priego, que sigue como líder de la Superdivisión masculina, se le presenta un panorama distinto en competición continental, ya que pasa ahora a la tercera fase de la Copa de Europa, que también se disputará en formato eliminatorio. En esa fase de la competición, además del reintegrado Priego, estarán los equipos del Alicante y el Borges, que lograron sus respectivas clasificaciones en el sector celebrado en Rumanía el pasado mes de noviembre.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí