Fútbol sala | Champions

El Palma hace los deberes para estar en cuartos de Champions

El Palma no falla en Son Moix, donde nunca ha perdido en Champions, y derrota por vez primera al HIT Kiev (4-2) para pasar de ronda, donde estará el Jimbee.

Palma Futsal
Marco González Paredes (Fuenlabrada en 1991), apasionado del deporte y graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Compaginó sus últimos años de carrera como becario en AS, donde inició su formación laboral en las secciones de motor y as.com. A finales de 2018 llegó a Más Deporte, donde actualmente ejerce como redactor de ciclismo.
Actualizado a

Al fin, el Palma Futsal derribó el muro. ‘Su’ muro. Ha costado un par de ediciones de la Champions League y hasta tres intentos, pero como suele decirse: a la tercera fue la vencida. Y eso significó dos cosas para el conjunto balear: sumó su primer triunfo frente al correoso HIT Kiev (4-2) y selló su pase a los cuartos de final de la competición. En ese punto también estará, aunque por la otra parte del cuadro, un Jimbee Cartagena cuyo partido de vuelta ante el Luxol St. Andrews se había convertido en puro trámite tras salir de la ida con un 1-9. Eso sí, sus siguientes rivales, el último escollo hacia la ‘Final Four’, tendrán muy poco que ver: el Palma se medirá con el modesto Riga letón, mientras que el Jimbee lo hará ante el temible Kairat Almaty, todo un campeón de Europa.

El Palma salió en tromba. Sin importar la fatiga acumulada, el desgaste, la exigencia... Daba igual, después de ver repletas las gradas de Son Moix en otro día trascendental. Una afición incondicional a la que se entregaron los jugadores desde el pitido inicial. Dennis, hoy titular en lugar de Luan Muller, fue un quebradero de cabeza constante para los ucranianos, con mil y una incursiones en su campo. En una de ellas llegó el 1-0, con el que Rivillos se redimió tras enviar un balón al poste en el minuto 2. Super Mario, siempre bien posicionado, envió el pase de Dennis al fondo de la red con un toque sutil de primeras.

Así se llegó al descanso, y esa era la peor noticia para un Palma que había merecido mucho más, por juego y ocasiones, que una ventaja mínima en el luminoso. El gran protagonista de la segunda mitad fue Sukhov, el arquero de los ucranianos, que estuvo en todos los fregados para bien y para mal. Después de que Rivillos (quién si no) hiciese el 2-0 tras una mala salida de balón del HIT Kiev, Sukhov pasó de ‘héroe’ a villano en cuestión de minutos: desbarató una triple ocasión del Palma, pero desaprovechó que su compañero Zhuk recortase distancias (2-1) con dos errores de bulto. Con dos recuperaciones que le dejaron lejos de su portería (la segunda, pérdida del propio Sukhov) por el juego de cinco que propuso el HIT Kiev en campo contrario, Alisson y Ernesto sentenciaron el encuentro antes de que los ucranianos estrellasen un balón en el larguero y que maquillaran el marcador con el definitivo 4-2. El idilio europeo del fútbol sala español continúa...

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo

Lo más visto

Más noticias