Olmissum
3
Palma Futsal
5
Finalizado

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

El Palma hace los deberes en la Ronda Élite ante un duro Olmissum

Moslem y Gordillo, con sendos dobletes, lideran la remontada para un Palma que llegó a ir perdiendo por 2-0 ante los croatas. El Lubawa, rival del jueves.

Jugadores del Palma Futsal celebran uno de sus goles en la Ronda Élite de Champions.Mallorca Palma Futsal

Parecía que los grandes escenarios encogían esta temporada al Palma Futsal. Derrotas en Liga frente a equipos de la talla de ElPozo, Jimbee Cartagena, Movistar Inter y Jaén así lo mostraban. Sin embargo, el vigente campeón de Europa es otro en territorio continental. Ahí se crece para defender un trono al que se sigue acercando, sobre todo, después de iniciar su andadura en la Ronda Élite de la Champions League con una balsámica victoria. Eso sí, no exenta de sufrimiento, ya que los baleares, que ejercen como anfitriones en esta fase de la competición, le dieron la vuelta a un 2-0 adverso. Buena parte de culpa la tuvieron Gordillo y Moslem, con sendos dobletes, lo que deja a los de Antonio Vadillo con la posibilidad de liderar el grupo D en solitario en caso de doblegar este jueves al Lubawa polaco.

Como ya es costumbre en las últimas fechas, el Palma Futsal mostró su versión más irregular. Falta de puntería arriba, fragilidad atrás. A eso había que sumarle una baja muy sensible para los baleares, como es la de Tayebi, por lo que el conjunto croata salió a pista sin complejos. Luan Muller, que en el 4′ evitó milagrosamente un gol desde el suelo, pasó de héroe a villano minutos más tarde para dejar en bandeja el 1-0. Repelió de mala manera un centro que acabó en los pies del capitán Kustura, que abrió la lata a placer. Acto seguido, Sekulic hacía el 2-0 con una gran media vuelta. Afortunadamente, este Palma tiene recursos para regalar y la pizarra de Antonio Vadillo funcionó. Rivillos culminó una combinación fabulosa con Fabinho y recortó distancias a la ejecución de una falta. Antes del descanso, quizás el empate era lo más justo, pero Cleber, el más incisivo de los suyos, estrelló un misil en el larguero.

En los primeros compases de segundo tiempo, el Palma fue un vendaval. La dinámica del choque cambió gracias a Moslem y Gordillo, líderes de la remontada: el primero hizo el empate al definir con sutileza un gran contragolpe, mientras que el segundo fusiló a bote pronto aprovechando un gran envío de Marcelo. Moslem volvió a aparecer minutos después para ampliar diferencias (2-4), nuevamente, con una acción individual por banda en la que hizo gala de su punta de velocidad y, por su parte, Gordillo sofocó el intento de rebelión visitante, por mediación de Bukovec, al batir entre las piernas al guardameta croata. Este jueves (19:00, IB3), el vigente campeón de Champions se jugará el liderato del grupo D frente al Lubawa, que hoy sumó los tres puntos ante el HIT Kiev ucraniano.

RESUMEN

MNK Olmissum: Rozga, Kustura, Bukovec, Vanha, Sekulic -cinco inicial- Cizmic, Hrstic, Juretic A., Juretic  J., Kolobaric, Sirovica, Vukovic, Zilic.

Illes Balears Palma Futsal: Luan Muller, Chaguinha, Rivillos, Fabinho, Rómulo -cinco inicial- Aghapour, Bruno Gomes, Cleber, Gordillo, Marcelo, Oladghobad, Vilian.

Goles: 1-0, min. 10: Kustura; 2-0, min. 11: Sekulic; 2-1, min. 12: Rivillos; 2-2, min. 21: Oladghobad; 2-3, min. 23: Gordillo; 2-4, min. 29: Oladghobad; 3-4, min. 31: Bukovec; 3-5, min. 35: Gordillo.

Árbitros: Miguel Castilho (POR) y David Grondal Nissen (DIN). Mostraron tarjeta amarilla a Kolobaric.

Incidencias: Partido del Grupo D de la ronda principal de la Ligade Campeones de fútbol sala disputado en el Polideportivo Son Moix ante unos 3.000 aficionados.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias