El Palma Futsal sella a lo grande su billete para la Ronda Élite de Champions
Los baleares vencen con superioridad al Galati rumano (4-0) y serán cabezas de serie en el próximo sorteo al quedar primeros de grupo. Muller, imperial.
El Palma Futsal tenía este jueves una certeza antes de saltar al 40x20 de Son Moix. Después del empate entre Dinamo y Dobovec, la victoria frente al United Galati de Rumanía no sólo le daría la clasificación directa a la Ronda Élite de la Champions League, sino que le permitiría hacerlo como primero de grupo y garantizándose la condición de cabeza de serie en el sorteo. Dicho y hecho, gracias a un sólido triunfo (4-0) que lideraron Fabinho, autor de un doblete, y un Luan Muller omnipresente que marcó un golazo desde su área y fue implacable bajo palos. El rey de Europa, ganador de las dos últimas Champions, mantiene su idilio en el Viejo Continente.
Desde el pitido inicial, el Palma fue un torbellino. Un martillo pilón que cargó una y otra vez sobre portería contraria, gracias en parte a las incorporaciones de Muller, una auténtica pesadilla para el conjunto rumano. Llegado el ecuador de la primera parte llegó el premio para los baleares, por mediación de un Mateus Maia que se estrenó como goleador del Palma tras fichar este verano. Su incursión en el área para rematar el córner, precisa. Su definición, letal. Si el marcador llegó al descanso reflejando un 1-0, más allá de un par de intervenciones de mérito de Muller y un mano a mano fallado por Cojocaru, fue porque los postes evitaron los goles de Neguinho y Rivillos. El botín, a tenor de lo visto, era escaso.
El segundo tiempo mantuvo el guion, tanto que el Palma no encontraba el modo de ampliar su renta. Tuvo que llegar el balón parado. Tuvo que aparecer Fabinho. Primero, el brasileño combinó con Rivillos en un libre indirecto para hacer el 2-0 con un trallazo imparable. Después, transformó un penalti señalado a Alan Sasse por mano. Con 3-0 abajo y más de 12 minutos por disputarse, el Galati introdujo portero-jugador. A la desesperada. Riesgo máximo que Muller aprovechó marcando desde su campo uno de los golazos de esta Champions. Deberes hechos, a lo grande, para disfrutar sin presión este sábado de un tercer partido que será testimonial frente al Dobovec esloveno (19:00, IB3). El campeón avanza firme.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.