Fútbol sala | Champions

El Palma Futsal se la juega en Son Moix para pasar a cuartos de Champions

Los baleares, al ‘todo o nada’ en casa para llegar a cuartos de Champions tras su empate (2-2) ante el HIT Kiev. El Jimbee, tranquilo con el 1-9 de la ida.

Palma Futsal
Marco González Paredes (Fuenlabrada en 1991), apasionado del deporte y graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Compaginó sus últimos años de carrera como becario en AS, donde inició su formación laboral en las secciones de motor y as.com. A finales de 2018 llegó a Más Deporte, donde actualmente ejerce como redactor de ciclismo.
Actualizado a

La travesía de Jimbee Cartagena y Palma Futsal discurrió por diferente sendero en la ida de octavos de final de Champions League. El conjunto melonero sacó billete de forma virtual para los cuartos, después de regresar para casa con la maleta repleta de goles, merced al 1-9 que les permite afrontar el partido de vuelta en Cartagena frente al Luxol St. Andrews (20:30, La7) con absoluta tranquilidad. Puro trámite. Todo lo contrario se respira este viernes en Palma, donde el equipo balear se la juega a una carta después del empate del primer choque (2-2) ante el correoso HIT Kiev (19:30, IB3). Todo o nada. Solo vale ganar.

Lo bueno, dentro de la enorme fatiga acumulada que sufren los hombres de Antonio Vadillo con el carrusel de partidos que llevan sobre sus hombros en las últimas semanas, es que el Palma lleva la mejor mano de cartas posible: Son Moix. “Es un rival durísimo”, destacó Vadillo rápidamente en la rueda de prensa previa al choque, elogiando a un rival que apretó de lo lindo al triple campeón de Europa a pesar de jugar en campo neutral (por el conflicto armado entre Ucrania y Rusia): “Es cierto que a nivel de juego y ocasiones generamos más que ellos, pero son un gran equipo, muy ordenado tácticamente, muy fuertes en los duelos... Un bloque muy compacto, que no falla, que no tiene errores... Habrá momentos en los que el partido se ponga muy cuesta arriba”, confesó el entrenador jerezano.

Un muro que hasta la fecha no ha sido capaz de derribar el Palma, ya que además de ese reciente empate ambos firmaron idéntico resultado en su primer duelo en la máxima competición continental. Para colmo, los baleares afrontarán este durísimo compromiso con dos bajas capitales: Machado y Fabinho, ambos por acumulación de tarjetas.

Noticias relacionadas

Ante este panorama, Vadillo se ha visto obligado a trabajar con cuatro jugadores del filial (Adri, Javi Pérez, Rodri y Lluís Feliu), varios de los cuales completarán la convocatoria. “A algunos que han jugado menos les va a tocar jugar, y es su momento de demostrar y verse en ese escaparate. Estos jugadores del filial, según se desarrolle el partido tendrán que participar y ayudar en la medida de lo posible”, concluyó Vadillo. El factor cancha y la historia, en una Champions en la que no conocen la derrota a lo largo de sus cuatro participaciones, están de parte del Palma. Que no es poco...

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo

Lo más visto

Más noticias