VELA | COPA AMÉRICA

El Orient Express Racing Team quiere reducir su huella hídrica

El equipo francés de la 37ª Copa América cierra un acuerdo con Grupo Saur con el objetivo de ahorrar la mitad del agua consumida en su base de Barcelona.

La Copa América de vela es algo más que una carrera deportiva y tecnológica. Cada vez más, los equipos apuestan por la sostenibilidad y este lunes, el Orient Express Racing Team anunció un acuerdo con Grupo Saur, que se convierte así en el proveedor oficial de tecnología del agua del desafío francés durante toda la campaña. El objetivo está claro: ahorrar la mitad del agua consumida en la base gala. La colaboración incluye la instalación de un sistema completo de gestión y reciclaje de aguas grises y negras que permitirá una gestión eco-responsable de los recursos.

Stephan Kandler, codirector general de Orient Express Racing Team, comentó que “estamos encantados de unir fuerzas con Grupo Saur porque nuestros principales valores son dar a este desafío deportivo una dimensión decididamente medioambiental. Con el tiempo, el Orient Express Racing Team empleará a 115 personas en Barcelona, donde se encuentra nuestra base, y recibirá cerca de 500 invitados al día durante la competición de la Copa América. Nuestra colaboración con el grupo Saur es muy importante, ya que nos proporcionará un sistema móvil completo para gestionar y reciclar el agua corriente”.

Saur implantará dos innovadoras soluciones en la base del Orient Express Racing Team para ayudar a reducir su huella hídrica. La primera consiste en tratar las aguas grises (lluvia y duchas) para su posterior reutilización. Estas aguas grises se tratarán utilizando tecnologías de vanguardia desarrolladas por Grupo Saur, que garantizan la producción de agua de calidad que cumpla unos estándares estrictos. El agua tratada podrá reutilizarse para las cisternas, las duchas y el lavado de embarcaciones, reduciendo a la mitad el consumo total de agua en la base francesa.

La segunda solución se centra en el tratamiento de las aguas residuales de baños y cocinas. Saur instalará una unidad móvil de tratamiento de aguas residuales con biorreactor (BWTU), que permitirá tratar eficazmente las aguas residuales de 150 personas al día, ofreciendo una solución rentable y circular. Con un filtro de carbono y una lámpara UV, la BWTU garantizará un tratamiento en profundidad, permitiendo que prácticamente todas las aguas residuales sean tratadas y vertidas de nuevo al medio ambiente con una calidad superior compatible. Patrick Blethon, presidente ejecutivo de Saur, apostilló que “es responsabilidad de todos -organizadores, competidores, patrocinadores- no añadir más presión a un recurso que ya es escaso en esta región como el agua”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias