FÚTBOL SALA

El Noia da la campanada en el Palau ante el Barça y el Jaén sigue al alza

El conjunto gallego da la sorpresa de la jornada al remontar un tanto inicial de Ferrao, que volvía de lesión, en el Palau. El Jaén vuelve a la senda del triunfo a costa del Valdepeñas.

Jugadores del Noia celebran uno de sus goles ante el Barça.Barça Futbol Sala

“Ojalá pueda hacer un gran partido para festejar la vuelta”, decía Ferrao en unas declaraciones previas a su regreso a las pistas. Y no anduvo lejos el brasileño, ya que en su primer partido en tres meses y medio, como consecuencia de una lesión en el tendón de Aquiles que le mantuvo alejado de la competición, marcó en el primer minuto de juego. Sin embargo, eso no le sirvió al Barça para conseguir la victoria ante un Noia Portus (3-4) que dio la gran sorpresa de la 22ª jornada de la Primera RFEF Futsal.

El conjunto gallego reaccionó a lo grande con tantos de Neves y Jaba, todo un aviso de lo que estaba por venir a pesar de que Pito puso las tablas en los primeros minutos del segundo acto. Pero en dos minutos, del 25′ al 27′, Power y Douglas Silva pusieron tierra de por medio (2-4) para dejar muy tocados a los de Jesús Velasco, que trataron de reaccionar en los compases finales sin ningún éxito. Sergio Lozano erró un doble penalti y Adolfo maquilló con el definitivo 3-4 cuando el choque expiraba.

El Jaén se recompone

La mejor receta para una derrota es una victoria. Bien lo sabe un Jaén que ha curado las heridas que le dejó su derrota de la pasada jornada ante ElPozo del mejor modo posible, superando con autoridad a un Valdepeñas (3-0) que continúa inmerso en una mala racha (tres derrotas consecutivas). Con estos tres puntos, el conjunto jienense mete presión en la pugna por la segunda plaza al Palma Futsal, que jugará este domingo precisamente ante ElPozo.

Después de un primer tiempo sin goles, el Jaén dio rienda suelta a su contundente pegada en el segundo. Mediada la segunda parte fue Mati Rosa quien abrió la lata con un preciso lanzamiento a la escuadra desde media distancia. Después, quién si no, apareció Chino, pichichi liguero, para sentenciar el choque con un doblete. Primero, hizo el 2-0 aprovechando una superioridad numérica por expulsión de Edu; después, un robo en la salida de pelota vinatera acabó en sus botas para poner a placer el definitivo 3-0.

En el resto de partidos disputados este sábado, victoria holgada en casa del Movistar Inter frente al UMA Antequera (6-1) que le deja momentáneamente quinto, y triunfo del Manzanares sobre el Santa Coloma (4-2) en un desenlace de locura. Con tablas en el marcador, los locales se adelantaron en el último minuto con gol en propia puerta de Povill. Segundos más tarde, cuando el encuentro agonizaba, Antoñito puso el 4-2 definitivo a pesar de que el Manzanares estaba con un hombre menos en pista tras la expulsión de Deivao. En el duelo de la zona baja entre Xota y Levante, victoria local que deja a los granotas a cuatro puntos de la salvación.

Lo más visto

Más noticias