PÁDEL | WPT LA RIOJA OPEN

El mundo descubre a Libaak y Augsburger como estrellas

Los argentinos es la pareja más joven en una semifinal, contra Lamperti y Belluati; restan importancia a la de Tapia-Coello y Di Nenno-Stupaczuk

En el Open de La Rioja (Argentina) se está viviendo un momento histórico para el pádel, porque dos jugadores de 35 años entre los dos, Tino Libaak (17) y Leo Augsburger (18), han asomado al mundo de una manera inusitada. Son la pareja más joven en acceder a unas semifinales masculinas, y en este momento es la única que llega tan lejos sin residir en España (aunque tras los cambios de patrocinadores parece que eso tendrá arreglo en bfeve). Tino (el benjamín de los semifinalistas en la historia de WPT) y Leo la temporada anterior dieron muestras de su calidad cuando derrotaron en el Master de Buenos Aires a Lijó y Javi Ruiz, pero es que tres meses después ya acumulan varias muescas en las empuñadura de sus palas.

En Argentina sí sabían quiénes son, pero el mundo les ha descubierto ahora: Libaak, drive de 1,84 metros; Augsburger, revés de 1,90. Es decir, una tercera pareja en discordia del corte Lebrón-Galán o Tapia-Coello, pero fuera de los focos internacionales, que incluso disputa este Open con invitación. Derrotaron a Campagnolo y Maxi Sánchez, que cuando se quisieron dar cuenta ya había perdido el primer set, y aunque mejoraron en el segundo, la pegada de Leo, de frente o en retroceso en suspensión, fue imparable: 6-3 y 7-5. Juegan la primera semifinal masculina de esta tarde en La Rioja, ante Belluti y Lamperti, una pareja nueva que hace pocos insinuaba que esta gira era para buscar nuevo compañero, pero resulta que tres años después se meten en otra semifinal, y a lo mejor les hace reconsiderar su decisión: eliminaron a Bergamini y Víctor Ruiz en tres sets en un choque de altibajos: 6-3, 4-6 y 6-3.

En la otra semifinal masculina se van a enfrentar las que son hasta ahora las dos parejas más en forma del momento, su tercer encuentro en menos de un mes: en Abu Dabi ganaron a Tapia y Coello en la semifinal del Master; en Doha lo hicieron Di Nenno y Stupaczuk en la final del Major. Tapia y Coello no dieron opciones a Álex Ruiz y Momo González, con un 6-2 y 6-1 concluyente. A Di Neno y Stupa les costó más ante Chingotto y Garrido: 6-0, 3-6 y 6-3.

Lo más visto

Más noticias