FÚTBOL SALA

El Movistar Inter gana con solvencia, el Jimbee con sufrimiento

El campeón inicia su defensa del título con un trabajado triunfo a domicilio ante el Valdepeñas (1-2). Chaguinha se estrena con doblete en el Movistar Inter.

Movistar Inter

La 36ª edición de la Primera Federación Futsal arrancó del mismo modo que concluyó la anterior: victoria del Jimbee Cartagena. El conjunto melonero inició su defensa del título con un sufrido triunfo en casa del Viña Albali Valdepeñas (1-2), gracias a dos acciones a balón parado en la segunda mitad que transformaron Tomaz y Waltinho. El otro foco de interés de la primera jornada estaba en ver al renovado Movistar Inter, cuyo estreno fue de lo más satisfactorio. Chaguinha, autor de un doblete en su debut interista, fue clave para sumar los tres puntos en su visita a la cancha del recién ascendido Zaragoza (1-4).

La igualdad imperó en una primera parte que fue toda una lucha de poder a poder. Buena parte de que los marcadores no se movieran la tuvieron los porteros, muy certeros bajo palos, más allá de cierto espesor en la creación de juego, típico de los prolegómenos de la temporada. Los motores aún necesitan engrasarse. No obstante, a las primeras de cambio, Waltinho tuvo la oportunidad de firmar uno de los goles de la temporada. El balón cruzó la pista de lado a lado, pero su intento de chilena, en un movimiento de plasticidad fantástico, no consiguió ver portería. El descanso llegó tras una gran parada de Chemi a Carrasco, que ejecutó un buen remate en el área en acción a balón parado.

La falta de fluidez siguió patente en el segundo tiempo. Y ante esa situación, el balón parado jugó un papel fundamental en favor de los cartageneros, que abrieron la lata con algo de fortuna. Tomaz remató un córner de volea y aunque el balón parecía marcharse fuera, Alberto se interpuso en la trayectoria con tan mala suerte que el cuero acabó en el fondo de la red. Acto seguido, Mellado estrelló el balón en la mismísima cruceta con un zurdazo potentísimo, pero fue Waltinho quien puso una renta a la postre definitiva en otra acción a balón parado. Motta vio la roja por doble amarilla, y aunque los meloneros resistieron los dos minutos en inferioridad numérica sin encajar, después Alberto se redimió al anotar el 1-2 a tres minutos del final. Pese al asedio local con portero-jugador y el poste del conjunto vinatero en el 39′, el Jimbee ató tres puntos de oro para comenzar con buen pie.

El Osasuna duerme líder

Mucho más placentero fue el retorno a la competición del Movistar Inter ante un Zaragoza que pagó la ‘novatada’ del recién ascendido. Los de Torrejón mandaron en el choque de principio a fin y gracias a su contundencia en las áreas se llevaron los tres puntos con tantos de Drahovsky, Cecilio y de Chaguinha por partida doble. No obstante, quien duerme líder este viernes es el Osasuna Magna, que al menos en este inicio mantiene a su Pabellón Anaitasuna como un bastión inexpugnable. Con un contundente 7-2 ante el Córdoba, los navarros se sitúan en lo más alto de la tabla con fuerte protagonismo de Dani Saldise, autor de tres tantos. El mayor número de goles estuvo en el trepidante Manzanares-Peñíscola, que se resolvió en favor de los castellonenses por 4-8, mientras que el Jaén superó al también ascendido Burela (1-4) a domicilio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias