El Miró Ganxets sufre el rigor del Tarnobrzeg
El equipo de Reus pierde en Polonia por 3-0 contra el actual campeón y deja su posible pase a los cuartos de final para la última jornada
El Miró Ganxets de Reus ha afrontado esta tarde una de sus pruebas más duras. En Polonia afrontaba su tercer partido de la fase de grupo de la Liga de Campeones contra el Enea Siarkopol Tarnobrzeg, vigente defensor del principal título continental femenino. Y así lo ha padecido, puesto que el Tarbobrzeg se ha impuesto por la vía rápida y con un contundente 3-0.
El equipo reusense afrontaba la contienda con la tranquilidad de haber hecho sus deberes en la pista francesa del Saint Quentin, donde ganó el pasado martes por 1-3. Por lo tanto, y pese a este resultado, sigue dependiendo de sí mismo para acceder a la ronda de los cuartos de final.
Prosvirnina fue la elegida para abrir la contienda ante la china He. La jugadora del Miró puso muy cara la consecución de la primera manga. Perdió por 12-10, circunstancia que espoleó a la jugadora local, que venció las dos siguientes evitando las complicaciones, dejando a Prosvirnina a 4 y 2 para poner el 3-0 en el parcial.
A partir de ese momento, el partido tomó esa tónica. Kolish poco pudo hacer ante Yang, quien se adjudicó el segundo punto por otro 3-0. Y lo mismo sucedió en el tercero de la contienda Han no dio respiro a Rad, a quien se impuso con amplias diferencias en los tres parciales.
El Miró Ganxets tendrá que esperar hasta el 16 de enero para disputar el partido que será definitivo en sus aspiraciones de clasificación para la ronda de los ocho mejores de la competición. Entonces, recibirá al Saint Quentin en su pista de Reus, porque depende de sí mismo para conseguir este nuevo reto en su historia. Pero debe estar pendiente de lo que acontezca en el partido que el Enea Siarkopol Tarnobrze contra el equipo francés el 13 de enero. En función a eso, tendrá que hacer cuentas para un partido que tendrá tintes de eliminatoria.
El UCAM, clasificado para los cuartos de final
El UCAM Cartagena, el otro representante del tenis de mesa femenino de la Superdivisión, estaba exento de participación en esta jornada sabatina. Sin embargo, sí estaba pendiente de lo que sucediera en el partido del grupo D que debían disputar en Francia el le Etival y el Novi Sad. Hasta el momento, el equipo departamental suma dos victorias en dos partidos y tiene ya asegurada la clasificación para los cuartos de final después de la victoria del Etival por 3-0 sobre las serbias.
Según el calendario de competición, el equipo de Jesús Cantero tiene las opciones intactas de acabar como primero de grupo, lo que le propiciaría un cruce más accesible en la ronda de cuartos de final. Para ello, ha de ganar el partido del 13 de enero contra el Etival en Cartagena. En función al resultado, el partido del 17 de enero en Serbia contra el Novi Sad podría quedar en testimonial.
Tras la eliminación del Cajasur Priego en la competición masculina, el Ganxets y el UCAM son los argumentos que quedan para el tenis de mesa español en la máxima competición contiental.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí