El Miró Ganxets se apunta para la siguiente fase
El 3-1 del conjunto catalán sobre el Budaörsi propicia que la Superdivisión cuente con tres representantes en la máxima competición continental
El tenis de mesa español está de enhorabuena. En la próxima edición de la Liga de Campeones, la Superdivisión contará con tres equipos después del exitoso paso del Cajasur Priego y del Miró Ganxets Costa Daurada por el sector que a lo largo del fin de semana se ha disputado en la localidad serbia de Novi Sad. De esta forma, el UCAM Cartagena, clasificado por su ranking, no estará solo en esta aventura.
Misión cumplida
El Miró Ganxets de Reus celebró su clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones tras imponerse al Budaörsi por 3-1. Tras vencer en la jornada de ayer al Mirandela luso, el cuadro de la Costa Daurada dependía de sí mismo para lograr el objetivo con el que acudía a Serbia.
El partido comenzó con una dura prueba para la rusa Vorobeva ante Imre. El choque, de importancia capital, acabó con victoria para la jugadora del Ganxets por 3-2, ya que la igualdad llevó al set de oro decantado por 6-3. Tras ese agónico triunfo, Todorovic cumplió a la perfección con su papel despachando por la vía rápida a Madarazs por 3-0. De esta forma, el equipo catalán se encontraba a un triunfo de la clasificación.
En el punto intermedio, Rad y Szosznyak brindaron un gran espectáculo que se decidió en la última manga. La magiar se la llevó por 6-4 y obligaba a un nuevo esfuerzo al Ganxets. Entonces, Vorobeva emergió para dar el salto de calidad ante Madarasz ganado por 3-1, el mismo marcador que el global. Así, el Miró Ganxets Reus estará entre los mejores equipos femenino del continente, porque sigue con vida en la Liga de Campeones.
Con el deber cumplido
El Cajasur Priego y el Grünwettersbach de la Bundesliga encaraban la última jornada del sector de Novi Sad como un trámite. Ambos conjuntos habían hecho los deberes en las primeras jornadas superando al Ostrava y al Pontoise, por lo que su partido no dejaba de ser un trámite, según lo establecido en el sistema de competición. Por lo tanto, el encuentro no tenía esa presión competitiva.
El Grünwettersbach se impuso por 3-1 en el partido, acabando de este modo como primero del sector. Aun así, el Cajasur Priego le ofreció resistencia en la contienda, ofreciendo puntos de calidad.
Al contrario que en los partidos anteriores, Hampus Soderlund comenzó el encuentro en el punto inaugural ante Apolonia. El sueco del Cajasur Priego se llevó la contienda apurando hasta el quinto juego, que se adjudicó por 6-4.
Con 1-0 para el representativo de la Subbética cordobesa, llegó el segundo punto que disputaban Carlos Machado y el japonés Shinozuka. El asiático se impuso por 3-1 y se convirtió en el jugador del partido. Con todo, tuvo que esperar el turno del punto intermedio, en el que Alejandro Calvo se topó con un gran Walther, que se impuso por 3-0.
Noticias relacionadas
El Grünwettersbach le dio la vuelta a la contienda y confiaba en la capacidad de Shinozuka para doblegar a Soderlund. Fue interminable el primer set, pero después el jugador del equipo alemán puso la directa para cerrar el partido. Con todo, el Cajasur ya se sabía con la satisfacción del deber cumplido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí