PÁDEL | AMSTERDAM OPEN

El mejor Paquito Navarro del año juega en Amsterdam

En el cuadro femenino, las cuatro primeras no fallan y alcanzan los cuartos. Hoy, Rubio-Arroyo ante Ruiz-Tello, duelo a considerar.

El Open de Amsterdam está dando mucho de qué hablar, como que los octavos de final acabasen este viernes, de madrugada, con victoria de Paquito Navarro y Chingotto ante Alonso y Benítez, por 6-4 y 6-1, en un torneo en el que se está viendo al mejor Paquito del año, seguramente porque su compañero ha dado un paso al frente, se ha desinhibido de la presión que ejerce en la pista el sevillano, y los dos aparentan un juego alegre, comprensión y buena compañía. Hoy, en el segundo choque de la ronda masculina, por la tarde, se enfrentarán a Valdés, el primer chileno en cuartos de final, y Joseda Sánchez, por un puesto en las semifinales, aunque a la pareja hispanoargentina no les vale otra cosa que no sea la final.

Por la misma parte del cuadro, y con aspiraciones de semifinal, van Álex Ruiz y Juan Tello, posiblemente la pareja más desconcertante de los ocho mejores del ranking: calidad contrastada, los dos agresivos, zurdo y diestro pegadores, que por momentos se desconectan de los partidos, y les cuesta ganar, como ayer, ate Javier García y Javier González: 7-6 y 7-5, y siempre a remolque. Hoy tendrán una papeleta complicada ante la pareja revelación, la que tumbo a Tapia y Coello en tres sets y a Muñoz y Bautista ayer (5-7, 7-6 y 6-0), después de estar al borde del precipicio reaccionó para ganar.

En la otra parte del cuadro, Stupaczuk y Di Nenno sufrieron para un 2-1 ante Libaak y Aunsburger (¡excelente pareja que con tantos cambios ha perdido media temporada!), y ahora tienen enfrente a unos revividos Belluati y Javi Ruiz, en su mejor prestación como pareja. Los Superpìbes siempre han estado en las semifinales, cuanto menos, y por eso el de hoy es una revalida notable. Para Lebrón y Galán enfrentarse a los Gutiérrez, Sanyo y Agustín, parece una posibilidad clara de plantarse en la semifinal, pero los número uno de los últimos años son irregulares, aunque vienen con mejor viento ahora, y tío y sobrino ya han dado muestras de que lo que son capaces.

La competición femenina abre el torneo (11:00), y están las cuatro mejores parejas del año tratando de verse en las semifinales: Ari Sánchez-Paula Josemaría ante Guinart y Navarro, Triay y Marta Ortega frente a Jensen y Virseda, Alejandra Salazar y Araujo ante Osoro y Jessica Castello, y Delfi Brea y Bea González contra Lucia Sainz y Paty Llaguno. Sólo faltan Virgina Riera y Tamara Icardo, por lesión de esta en el último torneo. Aunque las favoritas parecen claras, siempre hay una sorpresa (por lo menos).

Lo más visto

Más noticias