El Master Final de Barcelona echa el cierre a una vibrante temporada de pádel
La pareja número uno del pádel mundial defiende su título de maestros en el Master Final de Barcelona. Despedida de Marrero, que se retira para ser madre.
La flor y nata del pádel mundial se reúne del 15 al 18 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona, con motivo del Master Final (en #Vamos y Ellas, de Movistar+) que echará el cierre a una apasionante temporada del World Padel Tour. Allí estarán los más buscados por las cámaras, aclamados por el público y cuyo título es uno de los más codiciados. Hablamos de, quién si no, los números uno del ranking mundial, unos Ale Galán y Juan Lebrón que defienden en la Ciudad Condal su actual condición de ‘maestros del pádel’. No así su número uno, ya que desde hace varios torneos se aseguraron mantenerlo hasta el próximo año.
Así las cosas, madrileño y andaluz son los claros favoritos, pero no por ello su camino será de rosas. Ya en el debut deberán batir a la explosiva dupla formada por Franco Stupaczuk y el veteranísimo Pablo Lima, escollo que en caso de superar les dejará en semifinales frente a los vencedores de un duelo en el que la leyenda Fernando Belasteguín y el español Arturo Coello, promesa ya consolidada como realidad a sus 20 años, parten como favoritos ante el dúo que conforman Alejandro Ruiz y Jerónimo González. Por la parte baja del cuadro estará Paquito Navarro junto a Juan Tello, pletóricos de moral tras su reciente título, su primero como pareja, en el reciente Mexico Open.
El cuadro femenino, mucho más igualado por lo visto este año entre las dos parejas que dominan el circuito: Paula Josemaría y Ari Sánchez (números uno), y Alejandra Salazar y Gemma Triay. Además de ver una posible final entre ellas cuatro con el liderato del ranking anual en juego, la cita también será muy especial por tratarse de la despedida de una ilustre como Marta Marrero, que se retira de la competición temporalmente para ser madre. El último ingrediente de este suculento menú lo completa el estreno del Foxtenn, tecnología implantada en los últimos años en el tenis profesional que elimina por completo los errores arbitrales gracias a su despliegue de 22 cámaras de alta velocidad y cuatro láseres de nanoprecisión, lo que permite tomar 2.500 imágenes por segundo para ver el punto exacto de los botes de la bola. Espectáculo garantizado.