KICKBOXING

El kickboxing como medio para la integración social

Barcelona acoge la I edición del encuentro internacional de kick boxing ‘Trust Fight World League’. Se disputarán los campeonatos del Mundo y de Europa.

Trust Fight

El próximo sábado 15 de abril a las 15h, el pabellón municipal Germans Margall de Malgrat de Mar (Barcelona) acogerá la I edición de Trust Fight World League, evento deportivo internacional de Kick Boxing.

Los combates estelares de la jornada, el título Mundial y el Europeo, estarán protagonizados por los peleadores catalanes Khyzer Hayat y Albert Campos, referentes internacionales de kick boxing ostentando varios títulos mundiales y europeos. Trust Fight World League acogerá asimismo el Campeonato de España, que disputará Vicente García, otro atleta catalán con una premiada trayectoria a nivel nacional. En total, el evento contará con 20 combates y la participación de más de 40 deportistas procedentes de todo el mundo.

El encuentro, de repercusión internacional, es también una iniciativa solidaria. La recaudación de la venta de entradas se destinará la Associació de Formació Esportiva Malgrat (AFE Malgrat) dedicada, mediante la práctica deportiva y las artes marciales, al trabajo con niños y jóvenes en peligro de exclusión social y en familias desfavorecidas. Cabe destacar que Khyzer Hayat, único español doble campeón del mundo de muay thai, es un joven de 28 años de origen paquistaní, formado y entrenado en deportes de contacto en AFE Malgrat. Llegó a España a los 8 años en el seno de una familia tradicional islámica y, hoy en día, además de policía local, es una figura internacional del kick boxing. Galardonado por el embajador de Paquistán en reconocimiento a sus logros deportivos, es un referente de integración para la comunidad paquistaní en España.

El principal objetivo de AFE Malgrat para este 2023 es presentar, en colaboración con diferentes ayuntamientos, asociaciones y centros educativos de El Maresme (Barcelona), un proyecto educativo al Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya para la reconducción de conductas e inclusión social de jóvenes mediante la práctica deportiva.

Los deportistas Khyzer Hayat y Albert Campos disputarán el Campeonato del Mundo y el Campeonato de Europa de la disciplina K1 - WAKO PRO, respectivamente. Khyzer Hayat se enfrentará al peleador italiano Daniele Iodice, intentando hacerse con el cinturón más prestigioso a nivel mundial en el circuito de K1. Albert Campos se enfrentará en el europeo a Ricardo Hilario, de Portugal.

Khyzer Hayat, conocido como “The destroyer”, es un joven deportista catalán de origen paquistaní afincado en Malgrat de Mar. Actualmente es único español doble campeón del mundo de muay thai y campeón de Europa de K1 - WAKO PRO. También campeón de Europa y múltiples veces de España, Hayat ha participado en las promotoras más importantes a nivel mundial, viajando por todo el planeta: Tailandia, China, Hong Kong, Dubai, Reino Unido, México, Marruecos, Francia, etc. Es considerado uno de los mejores peleadores en la categoría de 65 kg de España en las modalidades muay thai y K1. A lo largo de su carrera deportiva ha participado en 52 combates y ha obtenido 38 victorias, 16 de las cuales por K.O.

Albert Campos, alias “Sun Wukong” es un joven peleador catalán, original de Viladecans, afincado desde el 2022 en Tailandia dónde forma parte del equipo de reputación internacional Phuket Fight Club, integrado por varios campeones del mundo. Imbatido hasta la fecha, Campos ostenta, entre otros títulos, el de Campeón del Mundo de muay thai, que ha obtenido este pasado mes de febrero en EEUU, venciendo por K.O. a la estrella local, Sinue Juárez Victorino. Es uno de los peleadores nacionales con más proyección internacional en su categoría (57 kg). Ha competido en múltiples modalidades en los circuitos más prestigiosos a nivel mundial en países como Estados Unidos, Croacia, Irlanda, Francia, etc.

Trust Fight World League es un encuentro deportivo de repercusión internacional, organizado por Top King Training Center de Malgrat de Mar, escuela de artes marciales y deportes de contacto; Mugendo Viladecans, escuela de artes marciales; y Trust Fight, marca española de material deportivo impulsada por Álex Baena y Carlos Heredia, con más de 20 años de experiencia en el sector, y hecha 100% en Tailandia, cuna del muay thai.

El evento cuenta asimismo con el apoyo del Ayuntamiento de Malgrat de Mar que desde hace 10 años colabora en los distintos eventos deportivos organizados por las citadas escuelas y que han sumado más de 4.000 espectadores en sus últimas promociones.

Esta edición de Trust Fight, que espera recibir entre 1.500 y 1.700 asistentes, es la primera de muchas otras que la organización prevé celebrar con el objetivo de dar visibilidad a las artes marciales como vehículo para la integración de jóvenes en riesgo de excusión de social.

La retransmisión de la primera edición de Trust Fight se realizará por medio de La Liga TV, canal gratuito líder de audiencia con 6 millones de espectadores y que puede verse en un total de 70 países.

El evento cuenta con la homologación deportiva del Consejo Superior de Deportes (CSD), la Federación Española de Kickboxing y Muay Thai (FEKM) y la World Association of Kickboxing Organizations (WAKO), organismo reconocido por el Comité Olímpico Internacional COI.

Lo más visto

Más noticias