El karateca Josu García de Albéniz fallece en el Viña Rock
El joven de 25 años, que estuvo convocado por la Selección, se desplomó el sábado en el festival de rock y entró en parada cardiorrespiratoria.
Josu García de Albéniz, karateca vitoriano de 25 años, falleció la noche del sábado de forma repentina en el Viña Rock, el festival que celebró durante el fin de semana pasado en Villarrobledo (Albacete).
El joven vasco se desplomó en la explanada que da acceso al recinto y los servicios sanitarios le atendieron en un primer momento para estabilizarlo para después trasladarlo a un centro hospitalario. Entró en parada cardiorrespiratoria y falleció en el hospital unas horas después. La investigación descartó una muerte por causas violentas y se esperan los resultados de la autopsia y los resultados toxicológicos. El caso está bajo secreto de sumario.
INTERNACIONAL
La noticia golpeó al mundo del kárate, ya que Josu García de Albéniz era un deportista de nivel. “Era un referente en el club. Siempre en los podios. En los últimos años estaba despuntando en categoría sénior y ya había sido convocado por la Selección española”, contaron sus compañeros del gimnasio Fitness Gasteiz, de Vitoria, al periódico El Correo. Actualmente, García de Albéniz estaba preparándose para una competición europea.
DESPEDIDA DE SU ESCUELA
Su escuela de kárate, Fitness Vitoria, quiso despedirle con un emotivo mensaje en las redes sociales.
Adiós amigo
Hoy, nuestra escuela y toda la comunidad del Fitness Gasteiz se encuentra aún con el corazón encogido después de recibir una noticia tan devastadora.
Solo tenías 25 años y 20 los hemos compartido a tu lado. Te hemos visto crecer y convertirte en un hombre con una bondad infinita. Todo lo que tenías de grande sin duda lo tenías de buena persona.
Aquí quedan familiares, amigos, compañeros de tatami, esa familia que se elige y de la que siempre formarás parte porque nunca olvidaremos tu paso por nuestras vidas Josu.
Nuestro más sentido pésame a toda la familia.
D.E.P. Josu