BOXEO | UNIFICACIÓN DE LOS PESOS PESADOS

El Fury-Usyk tiene nueva fecha

El británico y el ucraniano combatirán en Riad el próximo 18 de mayo. El combate original, el 17 de febrero, fue pospuesto por un corte de Fury en un sparring.

Twitter

Tyson Fury y Oleksandr Usyk pelearán por el título mundial unificado de peso pesado en Riad el 18 de mayo, tal y como anunciaron este sábado los promotores en Gran Bretaña y Arabia Saudí. La pelea iba a ser originalmente el 17 de febrero, pero fue pospuesta el viernes después de que el británico Fury sufriera un corte durante un sparring.

El choque unificará el campeonato de los pesos pesados del CMB de Fury con los cinturones de la AMB, la FIB, la OMB y la OIB del ucraniano Usyk, coronando al primer campeón unificado de boxeo de peso pesado desde 1999. Fury, de 35 años, ganó su campeonato del CMB tras noquear al estadounidense Deontay Wilder en 2020, mientras que Usyk, de 37 años, ganó sus cinturones tras superar al británico Anthony Joshua en 2021. Ambos boxeadores se encuentran invictos en sus carreras profesionales.

El jefe de entretenimiento y organizador saudita, Turki Alalshikh, dijo en una edición especial del sábado de MMA Hour con Ariel Helwani en YouTube que confiaba en que la pelea se llevaría a cabo en la nueva fecha. “Esta pelea quiero que suceda”, dijo. “El 18 de mayo tendremos Fury-Usyk... el 18 tendremos la respuesta”. Alalshikh dijo que el 18 de mayo también cumple con la fecha límite establecida por la FIB para que se llevara a cabo la pelea.

Tanto Fury como Usyk aparecieron en el programa a través de vídeos: Fury en Arabia Saudí y Usyk desde su campo de entrenamiento en España, y dijeron que habían acordado la nueva fecha. Fury explicó que había programado entrenar 12 asaltos con cuatro boxeadores diferentes y sufrió la lesión en el quinto asalto, lo que requirió un viaje al hospital y 11 puntos. “Tienen los informes médicos, tienen todo... no hay mucho que alguien pueda hacer cuando tiene un corte en un sparring. Suceden cosas de mierda. Nunca antes había tenido uno. La primera vez para todo”, dijo. Fury también descartó una teoría del bando de Usyk de que estaba buscando un escape.

“¿Por qué no querría luchar por el mayor pago de mi vida?”, preguntó. “He pasado 10 semanas en un campo de entrenamiento. ¿Por qué no querría pelear?”. Usyk dijo que su reacción ante la noticia del aplazamiento fue “simplemente sonreír. Yo simplemente sonrío y voy a entrenar”. Los organizadores saudíes de Riyadh Season dijeron el viernes que se reembolsarían las entradas para la pelea original.

Lo más visto

Más noticias