KARATE | MUNDIALES DE BUDAPEST

El equipo femenino, a la final de kumite

España tiene tres opciones de medalla de oro y cuatro de bronce en los dos últimos días del Mundial.

En los Mundiales de karate de Budapest, el equipo femenino español de kumite formado Carlota Fernandez-Ossorio, María Torres, Isabel Nieto y Adriana Gil, ha conseguido clasificarse para la final, por lo que con la plata asegurada será la tercera opción de medalla de oro que se suma a las finales de Damián Quintero y María Torres. Además, Paola García, en katas, e Isabel Nieto, en kumite, pelearán por el bronce, además de los dos equipos de katas.

Con una liguilla muy complicada,, las españolas vencieron Australia por 2-0 y a las campeonas del mundo, Egipto, por 2-0. En los cuartos consiguieron superar por 2-1 al combinado local, Hungría y en semifinales se coronan para la final ganando por 2-0 a las competidoras de Croacia. El rival de las españolas el domingo será Japón.

Como anécdota, las españolas llamaron inmediatamente a la seleccionadora nacional, Irene Colomar, que no ha podido acompañar al equipo en este Mundial, y que ha sido reemplazada circunstancialmente con el seleccionador masculino, Iván Leal.

Lo más visto

Más noticias