GIMNASIA RÍTMICA | COPA DEL MUNDO

El equipo español de gimnasia rítmica brilla en la Copa del Mundo de Portimao

España cierra su participación con cuatro finales y dos medallas conseguidas con título por equipos sénior y la plata en la final por aparatos.

Carlos Alberto Matos

El equipo español de gimnasia rítmica ha cerrado este domingo su participación en la Copa del Mundo de Portimao con un balance muy positivo en el que destacan dos medallas y cuatro finales.

El mayor éxito del conjunto español llegó en la clasificación general por equipos, donde el grupo formado por Inés Bergua, Salma Solaun, Mireia Martínez, Ana Arnau y Patricia Pérez se llevó el oro tras sumar un total de 64.500 puntos, de los que 34.000 llegaron en el ejercicio de aros y 30.500 en los ejercicios de cintas y pelotas.

El otro gran éxito para el equipo español llegó en la final por aparatos, donde España se hizo con la medalla de plata con 34.450 puntos, solo superada por Brasil, que se llevó el oro con una puntuación de 34.600.

Buena actuación también de Lucía González y Cristina Korniychuk en sus respetivas finales individuales. González terminó cuarta en la final de mazas con una puntuación de 28.850 puntos, mientras que Korniychuk terminó séptima en la final de pelota con 29.500 puntos.

Lo más visto

Más noticias