BOXEO | CMB DEL SUPERLIGERO

El Devin Haney vs Regis Prograis ya es una realidad

El campeón CMB del superligero defenderá su título ante Haney el 9 de diciembre en San Francisco, California. Sandor Martín, aspirante oficial, tendrá que esperar para conocer su rival.

Después de darle muchas vueltas, ya es oficial. Devin Haney (30-0-0, 15 KO) le intentará arrebatar el título del superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al actual campeón Regis Prograis (29-1-0, 24 KO). The Dream asalta una nueva división y no defenderá su indiscutido del ligero con Shakur Stevenson (20-0-0, 10 KO). Tiene en mente disputar el Mundial y luego una unificación con Teófimo López (19-1-0, 13 KO). Sandor Martín (41-3-0, 14 KO), aspirante oficial, tendrá que esperar para pelear por el cinturón.

El CMB le dio dos fechas límite a Devin Haney para que tomase una decisión: defender su título indiscutido del peso ligero ante Shakur Stevenson, o subir al superligero para enfrentarse al campeón de la nueva división. El estadounidense escogió a Rougarou. En su último combate con Vasyl Lomachenko (17-3-0, 11 KO), en el que se impuso por una controvertida decisión unánime, declaró que le costaba dar el peso. Dijo que solo se quedaría en el ligero por una gran pelea como sería un choque con Gervonta Davis (29-0-0, 27 KO). A falta de un acuerdo con Tank, Haney decidió subir. El padre de The Dream, reveló que después del combate con Rougarou, tienen en mente unificar con Teófimo López, campeón de la división del Organismo Mundial de Boxeo (OMB).

El campeón del organismo es Regis Prograis. Se ciñó el cinturón en el pasado mes de noviembre al noquear en el undécimo asalto a José Zepeda (37-4-0, 28 KO). En su primera defensa, en junio ante Danielito Zorrilla (17-2-0, 13 KO), se impuso sin mucho brillo por decisión dividida, lo que hizo crecer las dudas sobre su reinado. El 9 de diciembre, en San Francisco, tendrá un verdadero reto delante de él, donde tendrá que demostrar que merece la corona.

El que tendrá que esperar es Sandor Martín. El español es aspirante oficial al título de Prograis, pero el CMB contempló como única excepción el pleito con Haney. Ahora que ya es oficial, el español se tendrá que medir con el ganador del encuentro. Tendrá que esperar para conocer su rival y disputar el Mundial.

Lo más visto

Más noticias