TRAIL RUNNING

El desafío a los sentidos de la Mariren Kobak Trail: 12h de orientación y un único ‘finisher’

Pablo Angulo se coronó en la primera edición de la Mariren Kobak Trail, un formato entre la carrera de montaña y la orientación con salida en Urigoiti y meta en Zegama.

Mariren Kobak Trail

Entre cuevas y haciendo frente a un temporal de viento y lluvia considerable. Y con doce horas como tiempo máximo para cubrir el recorrido entre Urigoiti (Orozko-Bizkaia) y Zegama (Gipuzkoa). Ese fue el original desafío al que se enfrentaron el pasado fin de semana veintiún corredores en la primera edición de la Mariren Kobak Trail, una carrera entre el trail de montaña y la orientación concebida a partir de la mitología vasca.

El pulso lo ganó Pablo Angulo (11 horas y 30 minutos para 83 kilómetros) como único finisher. Sólo seis participantes consiguieron pasar el último punto de asistencia con tiempo suficiente para afrontar la llegada a la meta.

Ruben Marc Cano llegó en segundo lugar pero fuera de tiempo. Necesitó un total de 12 horas y 9 minutos. Hizo 85kms en total. Iker Carrera, Uxue Fraile y Olatz Azazeta también llegaron a Zegama sobrepasando el límite de las doce horas, pero con la satisfacción de haber completado el recorrido. Todo un desafío para los sentidos.

Imágenes: Biel Rafols y José Irurozqui

Dron: Isusko Barrenetxea

Fotografía: Biel Rafols

Edición de vídeo: Santi Castañeda