POLIDEPORTIVO | ELECCIONES EN EE UU

El deporte USA, contra Trump

LeBron, Carl Lewis, Billie Jean King, Magic, Megan Rapinoe o Stephen Curry lideran una campaña de apoyo a Kamala Harris en las elecciones de mañana.

“¿De qué estamos hablando aquí? Cuando pienso en mis hijos, en mi familia y en cómo crecerán, tengo claro mi voto. ¡¡VOTA POR KAMALA HARRIS!!”, postea LeBron James en redes sociales acompañado de un vídeo de más de un minuto con diversas intervenciones públicas de Donald Trump, titulares de periódicos e imágenes de racismo. La estrella de la NBA es uno de los principales deportistas estadounidenses que apoyan abiertamente a la aspirante demócrata en las elecciones presidenciales de mañana. Una decidida preferencia hecha pública que se entremezcla con un deseo implícito: que Trump no regrese a Washington.“Era un gran honor ir a la Casa Blanca hasta que apareciste”, le dijo ‘King James’ al líder republicano en su anterior mandato.

El talento de Akron comparte pensamiento con otros mitos del deporte norteamericano que también han decidido pronunciarse antes de la votación. “Que en nuestro país pueda salir presidente un delincuente convicto que es culpable, entre otras cosas, de abuso sexual a una mujer es frustrante. Si Kamala es presidenta, el mundo será un lugar mejor de lo que es ahora. Seguro que más que con Trump. Es una gran oportunidad”, afirmaba tajante Carl Lewis en una entrevista reciente a AS. “Apoyarla es un honor. Una líder sofisticada que tengo confianza en que podrá liderar nuestro país, aportar esperanza, inspiración, unidad. Un nivel de decencia y humanidad en una posición de máximo liderazgo es fundamental y ella lo tiene”, asegura Stephen Curry, otra referencia del deporte en su país.

Carl Lewis, durante la entrevista con AS.JAVIER GANDULDIARIO AS

Opiniones directas y concisas que no son únicamente a título individual, también lo hacen en conjunto. ‘Athletes for Harris’ es una campaña organizada con referentes que apuesta por influir y concienciar a otros deportistas y compatriotas de la relevancia de acudir mañana a las urnas para evitar el regreso de Trump. Magic Johnson, Billie Jean King, Thomas Booker, Steve Kerr, ‘Doc’ Rivers, Dawn Staley, Ali Krieger, Candace Parker, Ali Truwit o Chris Paul están entre sus impulsores.

Celebración del título de la MLB de Los Angeles Dodgers, equipo del que Magic Johnson es dueño minoritario.Sandy HooperUSA TODAY Sports via Reuters Con

“No vamos a retroceder. Esto es un mensaje a todos los deportistas, no tengan miedo de usar sus plataformas; necesitamos que todos ustedes se involucren. Compartan esto con sus amigos: la vicepresidenta Harris tiene una agenda que hará que el país avance”, pide con rotundidad el mago que lideraba el juego de Los Ángeles Lakers. Otros como su excompañero Kareem Abdul-Jabbar, Megan Rapinoe, Gregg Popovich, Michael Johnson o Diana Taurasi se han unido recientemente a una campaña que comanda el candidato a vicepresidente de Kamala, Tim Walz, que fue entrenador de fútbol americano a nivel de instituto y al que a menudo se refieren como ‘Coach Walz’.

En el lado rojo, aunque en mucha mejor medida, también hay deportistas que apuestan por el regreso al poder de Trump. Como dos boxeadores que se medirán en el combate estelar en el ring del AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys el 15 de noviembre, Mike Tyson y Jake Paul. Otros que han hecho público su intención de voto republicano han sido la exestrella de la NFL Brett Favre, jugadores actuales como Nick Bosa y Harrison Butker, el boxeador Ryan García, el golfista John Daly, el exluchador Hulk Hogan, el promotor Don King, la expiloto de IndyCar Danica Patrick, o el consejero delegado de la UFC Dana White.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias