El curioso gesto de Marchand y sus compañeros de podio
Los tres integrantes del podio están ligados a la Universidad de Texas, cuyo logo y símbolo es un ‘longhorn’, una raza de vacuno con unos grandes cuernos.
Leon Marchand, la gran sensación de los JJ.OO de París (de donde salió con cinco medallas), sigue haciendo historia en el mundo de la natación. Es la figura en la que más ojos puestos hay en Singapur, donde se están celebrando los mundiales de natación.
En las semifinales del 200 metros estilos el francés destrozó el récord de Lochte y sumó un hito más a su joven carrera. En la mañana de este jueves, Marchand se subió a lo más alto del podio en la final del 200 estilos, donde hizo un curioso gesto con la mano, un gesto que cualquiera entendería como cuernos.
Lo más curioso del gesto es que los otros dos integrantes del podio también lo realizaron. El estadounidense Shaine Casas y el húngaro Hubert Kos, plata y bronce respectivamente, también hicieron el gesto de los cuernos debido a su relación con la Universidad de Texas, con la que también está ligada Marchand. Los tres nadadores están o han estado bajo la tutela del legendario Bob Bowman, entrenador del considerado mejor nadador de la historia, Michael Phelps.
Bowman entrenó a Marchand durante dos años en Arizona después de que el joven francés le pidiera al icónico entrenador que le tutelase. Después se marcharon juntos a la Universidad de Texas, donde han coincidido con Casas y Kos. La universidad texana tiene como logo y como símbolo los longhorns, traducido literalmente como cuernos largos.
Este es el nombre de una raza de ganado vacuno típica del estado de Texas que da nombre al equipo de fútbol americano (y de otras disciplinas) de la universidad. Marchand, Casas y Kos hicieron este curioso gesto como reconocimiento a su universidad de origen y a la que, ya como profesionales, siguen ligados.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí