El CMB reacciona al asalto al boxeo de Dana White: “No nos preocupa”
Mauricio Sulaimán da la bienvenida a Zuffa Boxing, la promotora del CEO de la UFC que no contará con los cuatro organismos regidores actuales.
La alianza entre Dana White y Turki Al-Sheikh se presentó como una revolución para el boxeo. Los mejores contra los mejores. La promotora Zuffa Boxing, el último proyecto del CEO de la UFC, quiere hacer una liga con sus propios cinturones, sin contar con los de los cuatro organismos reguladores actuales (CMB, AMB, OMB y FIB). Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, reaccionó al nuevo anuncio.
“El Consejo Mundial de Boxeo es una institución que lleva 63 años, estamos en el mejor momento de la historia, fuertes, con una plataforma a nivel mundial, con una lealtad y solidaridad increíble”, declaró tranquilo Sulaimán, en Martes de Café. Asegura que, para ellos, no supone ninguna amenaza. Dana White reveló que, en el circuito de jóvenes promesas que han patentado, se disputarán los cinturones de Zuffa y The Ring, excluyendo los de los organismos. “No hay ningún problema. Bienvenida Zuffa Boxing al boxeo, que tengan éxito en su caminar por este deporte. Ojalá tenga beneficios para los peleadores que es lo único que importa, el peleador”.
La actitud de esta nueva alianza es lo que no ha terminado de convencer a Sulaimán. “Llegar con una posición amenazante, eso no lo veo. Para el CMB no representa absolutamente ninguna preocupación, por el contrario, le damos la bienvenida al boxeo”, expresó. Dana quiere que su promotora haga una liga que siga el estilo de la UFC, su exitosa empresa de artes marciales mixtas líder en el mundo.
“Para nosotros no hay ningún ataque, ninguna postura, ninguna preocupación. El CMB no tiene por qué rebajarse a ningún tipo de manifestación. Nosotros somos muy exitosos en lo que hacemos, como lo hacemos y seguimos creciendo a pasos agigantados”. Además, Paramount anunció hace unos días su asociación con Zuffa para retransmitir 12 veladas de boxeo en 2026 en Paramount+ (se espera que aumente en los próximos años). “Nosotros somos de unidad, de acercamiento, de construir puentes. El boxeador se merece tener la libertad de buscar sus sueños y el sueño de todo peleador de muchas décadas es ganar el cinturón verde y oro. Si hay una liga diferente, eso ya es otra cuestión, pero aquí no hay ni vetos, ni candados, ni expulsiones. Todo lo contrario”. Habrá que ver cómo conviven el proyecto y los organismos. Los demás no se han pronunciado.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí