El campeón del mundo Gervonta Davis, detenido tras dos semanas en busca y captura
La Policía de Miami Gardens detuvo este miércoles al campeón de la WBA del peso ligero tras ser acusado de un presunto incidente de violencia doméstica el pasado mes de octubre.
El boxeador estadounidense Gervonta Davis, que llegó a ser campeón del mundo del peso ligero de la WBA, ha sido detenido este miércoles después de estar durante dos semanas en busca y captura por un presunto incidente de violencia doméstica el pasado mes de octubre y por el que la policía de Miami Gardens emitió una orden de arresto el pasado 15 de enero.
Davis, de 31 años y que cuenta con un balance de 30-0-1 (con 28 victorias por KO y un último combate nulo), fue detenido después de ser acusado de agresión e intento de secuestro por parte de su exnovia Courtney Rossel. En la denuncia presentada contra el boxeador se recoge que Davis “agarró a su víctima por la parte de atrás de su cabello con una mano y de la garganta con la otra mano para moverla con fuerza”. Una denuncia que provocó que se cancelase la velada que Davis tenía programada para luchar contra Jake Paul el pasado 14 de noviembre.
No es la primera vez que Davis tiene problemas con la justicia, ya que el púgil también fue detenido en febrero de 2020 y en diciembre de 2022 acusado de cargos de agresión y violencia doméstica. Además, Davis ya permaneció en prisión durante 44 días en 2023 tras violar un arresto domiciliario de 90 días por un atropello y fuga en Baltimore en noviembre de 2020.
Davis, que podría salir de prisión si pagan una fianza de 16.000 dólares, se enfrenta a una demanda por parte de Rossel, que le pide más de 50.000 dólares en compensación por los daños ocasionados, además de la celebración de un juicio con jurado, en el que será el combate más difícil de su carrera fuera del ring.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí