El cambio de parejas impulsa al navarro Jon Sanz
Con Lucas Campagnolo de compañero, el zurdo se mete en su primera semifinal, ante Moyano y Gil, que eliminaron a Sanyo y Tapia
Por la mañana, Lucia Sainz y Tamara Icardo, con una semana juntas, se metieron en las semifinales de este sábado en el Open de Menorca: frente a Ari Sánchez y Paula Josemaría, las número uno. Sin casi tiempo para nada, la nueva pareja demuestra su gen competitivo en un año en el que las lesiones han lastrado a Tamara, y que se han superado para superar a Virginia Riera y Paty Llaguno: 6-4, 2-6 y 7-6. La otra semifinal es para Gemma Triay y Ale Salazar (ganaron en tres sets a las Gemelas Alayeto) contra Bea González y Marta Ortega, que lograron un sorprendente doble 6-0 que no suele ser normal en cuartos de final, ante Carolina Navarro y Claudia Jensen.
Luego llegó el turno a la competición masculina, y emperazon las sorpresas. La primera, una nueva derrota de Sanyo Gutiérrez y Tapia, que desde que se rumoreró que romperìan su pareja no han vuelto a ser el tádem fiable de la primera parte del año. Se toparon con Leal y Moyano inspirados, que no se vinieron abajo al perder el primer set (4-6) y le dieron la vuelta al encuentro ante los número dos: 6-4 y 6-2.
No fue la única sorpresa con remontada, porque la segunda fue aún más llamativa, porque Lima y Stupaczuk comenzaron arrollando ante otra pareja de nuevo corte, que se había insinuado que eran retales. Pero no, no lo son: Lucas Campagnolo que ha recuperado su posiciòn en el revés al lado del zurdo Jon Sanz, dieron un vuelco tremendo al choque y sin nada que perder se llevaron el partido en un maratón de juego por 7-6 y 7-5. Es la primera semifinal en un Open para el navarro Sanz, que disfrutó en la pista como pocas veces.