Tenis | Shanghái

El calor y la humedad causan estragos en Shanghái: “Es difícil respirar en la pista”

Tenistas como Novak Djokovic, Jannik Sinner o Arthur Rinderknech se quejaron de las complicadas condiciones meteorológicas del torneo.

Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

“Es brutal cuando tienes un 80% de humedad día tras día, en los que juegan por la mañana, donde el sol hace que todo sea peor”, declaró Novak Djokovic tras su victoria ante Yannick Hanfmann. El ATP Shanghái se ha visto marcado por las duras condiciones, con una humedad y un calor asfixiantes. Jannik Sinner tuvo que decir adiós al torneo por unos calambres y Nole vomitando en la pista. “Es difícil respirar en la pista”, apoyó Arthur Rinderknech.

El calor y la humedad están perjudicando a los tenistas en China. “La humedad que hay aquí es una locura, sinceramente. No recuerdo la última vez que jugué con una humedad como esta. Es lo que hay, es lo mismo para mí, para mi rival y para cualquier otro. Tienes que aceptarlo y lidiar con ello”, aseguró el serbio, que vomitó durante un partido en una esquina, y luego en el banquillo. La imagen preocupó a los aficionados, pero terminó imponiéndose en tres sets a Hanfmann (4-6, 7-5, 6-3).

Estas reacciones están siendo comunes entre los jugadores, que se están quejando. “No sé si es algo que se nota en la televisión, pero en la pista es complicado desde el calentamiento. Hay una humedad desorbitada, peor que en Estados Unidos en verano”, le apoyó Rinderknech. El más perjudicado fue Sinner, que tuvo que retirarse por unos calambres en la pierna derecha cuando iba ganando por dos sets a Griekspoor, teniéndose que ir al tercero. “Sabemos que hay mucha contaminación en las grandes ciudades de China y eso probablemente no ayuda a respirar bien. Hay una capa de nubes que lo aplasta todo, pero cuando sale el sol, la temperatura sube rápidamente por encima de los 30 grados. Todo eso lo dificulta”, insistió Arthur.

“No es la forma en la que quieres ganar, las condiciones están siendo brutales toda la semana. Hemos tenido suerte de jugar por la noche, sin el sol... Lo siento por él, le deseo una pronta recuperación”, aseguró Griekspoor tras su amarga victoria. No es la situación ideal, desde luego. Sinner ha sido duramente perjudicado por esta retirada, ya que Carlos Alcaraz aumenta su ventaja en el ranking ATP y acaricia ser número uno al acabar la temporada.

“Obviamente, el sol pega fuerte en la cabeza y es difícil mantener la calma. Las sensaciones negativas llegan muy rápido. También afecta a nuestro estado mental ver la cantidad de retiradas o partidos a medias, pero las condiciones son las mismas para todos”, continuó Rinderknech. Es un plus extra de dificultad para los tenistas. Tener que estar horas en una pista con un sol abrumador que les hace encontrarse mal mientras tienen que jugar, no es nada fácil. “Esta semana hay un torneo de tenis, pero hay un elemento de lucha que no tiene nada que ver con el tenis. Se trata de sobrevivir, de encontrar la manera de ganar. El autocontrol es importante, hay que saber optimizar el cuerpo. Cuando miro a los aficionados empapados en las gradas, aunque estén acostumbrados, me digo que no somos los únicos que lo estamos pasando mal”, concluyó el francés. Cada partido es una ruleta rusa.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo

Lo más visto

Más noticias