Tenis de mesa | Liga de Campeones

El Cajasur golpea primero y acaricia el pase de ronda

El Miró Ganxets se encuentra con un poderoso Saint Denis TT1993 y se queda sin margen de error

Cajasur Priego
Periodista y licenciado en Historia. Segunda etapa en AS, radio en Onda Cero y narrador por streaming desde Córdoba. Y muy importante: no sólo fútbol.
Actualizado a

Cara y cruz para la representación de la Superdivisión española en la jornada inaugural de la primera fase de la Liga de Campeones, que se disputa de manera concentrada en la localidad serbia de Novi Sad. El Cajasur Priego se impuso al Pontoise, un equipo al que ya eliminó el curso pasado en la Copa de Europa, mientras que el Miró Ganxets Costa Daurada de Reus no pudo con el también galo Saint Denis TT1993.

Una poderosa puesta en escena

Los pronósticos presentaban al Pontoise como favorito en el encuentro ante el Cajasur. Sin embargo, el campeón de Liga y Copa en la última temporada sacó su indiscutible gen ganador para obtener una victoria que le deja muy cerca de la siguiente fase en la máxima competición continental. El equipo prieguense ganó por 3-1 y dejó claro que se rehace a inconvenientes como la ausencia a última hora del austríaco Robert Gardos.

Carlos Machado, santo y seña del Cajasur y del tenis de mesa español, abría la contienda contra el británico Pitchford. El veterano dio una lección magistral llevándose el primer punto por 3-0. Ese resultado dio pie a que el sueco Soderlund afrontase con menos presión el partido que resultó clave ante Cassin. El nórdico agotó las cinco mangas que había en juego, pero ganó y dejaba encarrilado el primer partido de la fase. Al menos, se presentaban tres opciones para cerrarlo.

Alejandro Calvo, en el punto intermedio, no pudo con Mourier, quien ganó por 0-3. El Pontoise lo confiaba todo en Pitchford, pero Hampus Soderlund sacó a relucir su fiabilidad para ganar su punto y el partido. Con esta victoria, al representativo de la Subbética cordobesa se le presenta mañana un partido de importancia capital contra el Ostrava mañana a las 13:00 horas. El conjunto checo ha perdido por 3-0 ante el Grünwettersbach alemán, por lo que un triunfo del Cajasur le daría el billete para seguir disfrutando de la máxima competición continental.

La plantilla del Miró GanxetsMiró Ganxets

Sin margen de error

A la misma hora, pero en otra mesa, el Miró Ganxets de Reus disputaba su partido inaugural de la fase contra el Saint Denis TT1993. Y no fue el comienzo deseado para el representativo de la Costa Daurada, que terminó perdiendo por 3-0, circunstancia que le impide cualquier error en los dos partidos que quedan de su grupo.

Vorobeva abría, como número 1 del Ganxets, la contienda contra el equipo francés. Y Arapovich no le dio ningún tipo de opción ganó por 3-0. Y la misma suerte corrió Todorovic, quien jugaba en su localidad natal, ante la asiática Li. La escuadra de Reus depositaba todas sus esperanzas en Rad, pero sólo pudo arañar un set ante Avezou (1-3). De esta forma, se cerraba el partido.

Noticias relacionadas

En el otro partido del grupo, el Mirandela infligió un duro correctivo al Budaörsi ganando por 3-0. Mañana, también a las 13:00 horas, el Miró Ganxets Costa Daurada de Reus se enfrentará al cuadro portugués sin margen de error si quiere prolongar su aventura en la presente temporada en la máxima competición del tenis de mesa continental.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo

Lo más visto

Más noticias