VELA | COPA AMÉRICA

El BoatOne de Alinghi Red Bull Racing se vuelve a romper

El equipo suizo sufre un nuevo accidente durante la sesión de entrenamiento de este martes. Todos los tripulantes están a salvo. El 13 de junio ya rompieron el mástil.

Copa América

La carrera hacia la 37ª Copa América no es sencilla ni está exenta de obstáculos. Y para muestra, Alinghi Red Bull Racing. Este martes, durante la sesión de entrenamiento, sufrió un accidente por un fallo en la plataforma de su AC75, el BoatOne. No es el primero y, por ello, ya empieza a vivirse cierta preocupación en el equipo suizo porque el pasado 13 de junio sufrieron la rotura del mástil durante una maniobra. Es cierto que, en este periodo, se están tratando de llevar al límite los materiales para ver su resistencia, pero tantos incidentes provocan incertidumbre en Alinghi Red Bull Racing. De ahí las palabras de Silvio Arrivabene, codirector general: “Se llevará a cabo una investigación a su debido tiempo”. Eso sí, el accidente no dejó heridos y todos los miembros del equipo están a salvo y el barco fue remolcado a su base en el Port Vell.

Todo esto ha pasado a solo dos días del inicio de la tercera, y última, regata preliminar que se celebrará en Barcelona desde el jueves y hasta el domingo. En ella deberá participar Alinghi Red Bull Racing y desde el equipo suizo deslizan que no habría problema para estar en la línea de salida. Es más, será quien abrirá la competición en una regata contra Orient Express Racing Team, el jueves a partir de las 14:00. Si algo tiene el equipo helvético es un buen plan de contingencia, como ya demostró cuando se le rompió el mástil el 13 de junio porque a los dos días ya se le vio de nuevo entrenando en el agua de Barcelona. Silvio Arrivabene fue el encargado de hacer público el accidente y también lanzó un mensaje optimista: “El equipo sigue completamente centrado en la regata”. Y es que la carrera por la 37º Copa América no espera.

Respecto a este último accidente, en el que hubo un fallo en la plataforma del AC75, se produjo cuando las condiciones meteorológicas, según Predict Wind, eran estables. Lo que incrementa las dudas porque el fallo llegó por sorpresa. Había brisa de sur delante de la playa de la Barceloneta, con una media de 12 nudos (22 km/h) y mar en calma. La diferencia de cuando se rompió el mástil es clara porque el 13 de junio, Alinghi Red Bull Racing entrenó con unas duras condiciones de viento, con rachas que superaban los 20 nudos (37 km/h). El límite máximo de viento para que los AC75 de Copa América puedan navegar con seguridad es de 23 nudos (42,5 km/h) medidos a 10 metros del nivel del mar sostenidos durante cinco minutos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias