FÚTBOL SALA

El Barça cae y sólo tiene un punto de margen para ser campeón

El conjunto azulgrana pierde ante el Cartagena, que ya es cuarto matemáticamente, y es líder por la mínima. El Ribera Navarra da un paso importante.

El Jimbee Cartagena certificó matemáticamente la cuarta posición y reabrió el debate en el liderato tras derrotar este sábado al Barça (7-5), que mantiene la primera posición con un punto más que el Mallorca Palma Futsal a falta de dos jornadas.

El conjunto melonero se recuperó del gol tempranero de Ferrao (0-1, min.3) y, empujado por un público especialmente encendido por la expulsión del técnico local, Duda, igualó la contienda antes del receso por mediación de Waltinho (1-1, min.18). Tras el paso por vestuarios, el Jimbee Cartagena jugó con más intensidad y aprovechó las concesiones defensivas del conjunto catalán para anotar tres goles consecutivos en seis minutos, obra de Juanpi, Waltinho, de penalti, y Pablo Ramírez (4-1, min.28).

Antonio dio esperanzas al Barça (4-2, min.28), que a renglón seguido encajó dos tantos más de Jesús (5-2, min.31) y Motta (6-2, min.37). A tumba abierta con el ataque de portero-jugador, el líder se acercó a un gol en el último minuto tras los tantos de Dyego y Matheus, pero Motta sentenció (7-5).

En el último partido de la jornada, el Aspil-Jumpers Ribera Navarra dio un paso importante en sus aspiraciones de mantener la categoría tras derrotar al Córdoba Patrimonio de la Humanidad (2-4) y abandonar de este modo la zona de descenso, de la que le separan tres puntos.

El encuentro llegó empatado al descanso tras los goles de Terry y Miguelín, y no fue hasta el tramo final que el cuadro navarro se escapó en el marcador gracias a las dianas de Carlos Bartolomé, Nacho Gómez y Pintinho. Alex Viana redujo la diferencia en el último minuto.

Lo más visto

Más noticias