El Atlètic Barceloneta gana con apuros y ya está en semifinales
El equipo catalán se impone al Jug Dubrovnik croata en un partido más problemático de lo que apuntaba y se medirá con el Novi Beograd.
El Zodiac Atlètic Barceloneta ya está en semifinales de la Final a 8 de la Liga de Campeones que se disputa en Belgrado (Serbia) tras ganar por 11-9 al Jug Dubrovnik, con más apuros de los previstos. El Atlètic había sumado 39 puntos de los 42 para ser primero en la fase de grupos mientras que los croatas se clasificaron cuartos en el otro grupo con 16, igualados con el CN Sabadell, al que dejaron fuera por un gol.
El partido comenzó con mutuo respeto y recital de paradas de Unai Aguirre y Toni Popadic que tan solo encajaron un gol cada uno y de penalti. Alberto Munarriz inauguró la cuenta en el minuto 4 y en la recta final del primer cuarto, el capitán Maro Jokovic puso el 1-1.
En el segundo cuarto continuó la igualdad, pero ésta vez el recital fue de los goleadores que acertaron todo lo errado en los primeros ocho minutos. Munarriz de nuevo, Miguel de Toro, tras pase de oro de Marc Larumbe, y Luke Pavillard marcaron la iniciativa de los catalanes en el marcador (2-1,3-2, 4-3).
Los croatas igualaron todas las ventajas de los barceloneses e incluso se pusieron por delante con el gol del griego Konstantinos Kakaris (4-5) contestado por Unai Biel para el quinto empate para el 5-5 del descanso largo. El Atlètic Barceloneta salió a por todas en el inicio del tercer cuarto, y así en apenas tres minutos rompieron el partido con un parcial de 3-0 que marcó el devenir del encuentro.
Luke Pavillard con su segundo tanto y dos de Felipe Perrone, máximo goleador de la Liga de Campeones, abrieron brecha con 8-5. El Jug Dubrovnik se estrenó con el segundo penalti anotado por Jokovic para situar el 8-6 mientras Pavillard fallaba la pena máxima ante Popadic. El tercer cuarto finalizó con dos goles de ventaja (9-7) para los catalanes tras el noveno, obra de Unai Biel por el séptimo croata de Marko Zuvela.
Ambos jugadores repitieron protagonismo en el inicio del último cuarto, ésta vez con el peligroso 9-8 de Zuvela replicado por el tranquilizador 10-8 de Biel. La defensa, con Unai Aguirre sumando hasta 12 paradas, mantuvo a raya a los croatas que vieron como cuatro jugadores quedaban eliminados. El tercer gol de Luke Pavillard sentenció el partido con el 11-8 maquillado a cuatro segundos para el final con el 11-9 de Zvono.
El Novi Beograd, rival
En el segundo partido de cuartos, el Novi Beograd confirmó su papel de favorito ante el Olympiacos griego al que derrotó por 13-11 tras llegar al intermedio con empate a 6 para citarse en semifinales (este jueves, 18:30) con el Barceloneta.
El egarense Álvaro Granados ha sido la figura del partido con cinco goles que le han convertido en el máximo anotador de los dos partidos que se han disputado. Granados es, junto al portero portugués Joao Coimbra y los hermanos Viktor y Strahinja Rasovic, uno de los cuatro exjugadores del Atlètic que militan en el actual subcampeón de Europa. La segunda semifinal (jueves, 21:00 horas) enfrentará al Pro Recco italiano, que tumbó al Ferencvarosi húngaro (8-4) y el Vouliagmeni griego, verdugo del Brescia italiano (11-10).