VELA

El 34º Palamós Optimist Trophy congrega a 550 barcos de 24 países

Nueva edición de récord para una regata que arranca este jueves y se alargará hasta el domingo en aguas de la bahía de Palamós.

No hay regatista que no inicie su carrera en la vela con un Optimist, por ello el Palamós Optimist Trophy-17 Nations Cup volverá a acaparar miradas un año y más. Además, se trata de una regata que no deja de crecer y en la presente no edición cuenta con números de récord, con 550 barcos, límite que ha establecido la organización a cargo del Club Náutico Costa Brava/Vela Palamós, inscritos. La regata arranca este jueves y se alargará hasta el domingo en aguas de la bahía de Palamós, con la participación de regatistas llegados desde 24 países desde América, Europa y Asia.

El Palamós Optimist Trophy es la segunda competición con mayor número de barcos, tan solo superada por el Lake Garda Meeting Optimist Class que tiene un millar y se celebra en aguas del Lago di Garda, pero con un concepto diferente puesto que no compiten todos los barcos a la vez. En Palamós sí que lo hacen con cinco salidas por cada prueba de manera consecutiva.

La edición del 2023 la ganó el balear Hugo Rodríguez (RCN Palma). Este año parte como gran favorito el catalán, Iker Mújika quinto el año pasado en Palamós y que este año ganó el Optimist Excellence Cup, la Regata Ciudad de El Puerto y el Euromarina Optimist Torrevieja. Y también su compañero de club Joan Domingo, campeón al de España, ganador del Trofeo Ciudad de Palma y segundo el año pasado en Palamós. También destaca la participación del alicantino Mateo Carbonell (CN Jávea), bronce en el pasado Campeonato de Europa. Las pruebas se han iniciado este jueves con la flota dividida en cinco grupos: Oro, Plata, Bronce, Esmeralda y Perla.

Lo más visto

Más noticias