Dudoso TKO por el AMB del superligero
Rolando Romero se proclamó campeón ante Ismael Barroso después de que el árbitro parase el combate en el noveno asalto de forma polémica.
La disputa por el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) del superligero ha dado mucho de qué hablar. Rolando Romero (15-1-0, 13 KO) se proclamó campeón la madrugada del sábado al domingo en Las Vegas por un dudoso TKO en el noveno asalto ante Ismael Barroso (24-4-2, 22 KO). El árbitro, Tony Weeks, paró el combate en mitad de un intercambio de golpes cuando el venezolano iba por encima en las cartulinas. “Estaba dando los mejores golpes, fue una pelea parada injustamente”, se quejó Barroso después del combate.
Rolando Romero se ha llevado el cinturón de campeón del WBA del peso ligero, pero no ha convencido como se esperaba. El estadounidense era el claro favorito ante Ismael Barroso, púgil de 40 años, pero no ha vencido de forma clara. Romero salió pasivo en los primeros asaltos, y el venezolano aprovechó para presionar. Barroso lo mandó a la lona en el tercer asalto. A partir de ahí, el campeón reaccionó, pero no fue suficiente ya que seguía siendo atropellado por su oponente.
En el noveno round, el árbitro Tony Weeks paró el combate durante un intercambio de golpes y proclamó campeón a Romero por TKO. Algo incomprensible ya que el venezolano estaba respondiendo a los golpes. Barroso iba ganando en las cartulinas en el momento en el que se detuvo el choque. “Estaba dando los mejores golpes, fue una pelea parada injustamente. Me empujó y se me vino encima, pero no hubo un golpe fuerte para yo caerme. Detuvo la pelea injustamente y no dijo nada. Estaba conectando claramente, no hubo golpes”, que dejó el venezolano cuando terminó el pleito.