Fútbol Sala | Supercopa de España

Dos campeones contra dos aspirantes para abrir la Supercopa

Jimbee, defensor del título, se mide con Peñíscola en la primera semifinal. La segunda, protagonizada por Movistar Inter y Palma Futsal (anfitrión).

RFEF
Marco González Paredes (Fuenlabrada en 1991), apasionado del deporte y graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Compaginó sus últimos años de carrera como becario en AS, donde inició su formación laboral en las secciones de motor y as.com. A finales de 2018 llegó a Más Deporte, donde actualmente ejerce como redactor de ciclismo.
Actualizado a

La Supercopa de España de fútbol sala ya tiene dispuestos sus caminos. En la mañana de este miércoles, en el Hotel Aubamar Suite & SPA de Mallorca, tuvo lugar el sorteo con los cuatro equipos que pelearán por el primer título de la temporada los próximos 3 y 4 de enero en el Pabellón de Son Moix, que por vez primera será sede en la historia del torneo.

Con Lionel Scaloni (seleccionador de fútbol de Argentina) de mano inocente, la caprichosa fortuna determinó que Jimbee Cartagena (campeón de Liga) y Servigroup Peñíscola (ganador de Copa de España) chocarían en la primera semifinal, mientras que Movistar Inter (campeón de Copa del Rey) y Palma Futsal (primer clasificado de liga regular en el curso pasado) irán por el otro lado del cuadro en la segunda.

Se da la circunstancia que en esta Supercopa comparecen dos equipos que la han ganado, Jimbee (defensor del título) y Movistar Inter (el más laureado), y otros dos que no, Peñíscola y Palma Futsal, yendo cada uno a una parte del cuadro. Además, el conjunto local tendrá el aliciente de conseguir su ansiado primer título nacional, ya que hasta la fecha ha caído en las cuatro finales que ha disputado en España (Copa del Rey, Liga, Supercopa y Copa de España). Una racha contraria a la que atraviesa en competiciones internacionales, donde cuenta sus participaciones por victorias tanto en Champions como en Intercontinentales (tres cada una).

“Un trofeo muy importante, ya que fue el primer título del club. Nos sentimos muy identificados con este torneo, es una oportunidad muy buena para que el fútbol sala se vea a nivel mundial. Nuestra afición vendrá a disfrutar, en un torneo bonito y difícil donde no hay favoritos. Cuando fuimos campeones no habíamos ganado ningún título y estoy convencido que cualquiera de los cuatro puede ser campeón”, explicó Paulo Roberto, una de las mayores leyendas del fútbol sala, en representación del Jimbee Cartagena. La suerte está echada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo

Lo más visto

Más noticias