UFC

Diego Lopes, suplente para el Topuria-Holloway

El brasileño, tercero en el ranking del peso pluma, anunció por sus redes sociales que estará de respaldo para la disputa por el cinturón del próximo 26 de octubre en Abu Dabi.

Instgram: @diegolopesmma

Uno de los rivales que más ha sonado en los últimos meses para Ilia Topuria es Diego Lopes. El Matador hará la primera defensa de su título del peso pluma ante Max Holloway el próximo 26 de octubre en Abu Dabi y el brasileño reveló a través de sus redes sociales que será el suplente por si alguno de los dos protagonistas cae de la cartelera. Es el tercero en el ranking de la división y ha tenido un ascenso increíble.

“Oficialmente, el sustituto para la pelea del 26 de octubre. Nos vemos en Abu Dabi”, publicó en su cuenta de Instagram Lopes junto a una foto suya. El brasileño ha ascendido en el peso pluma como un cohete, subiendo diez puestos tras su último choque ante Brian Ortega, a quien ganó por decisión unánime. Lleva cinco triunfos consecutivos, tres de ellos por KO en el primer asalto, algo que ha llamado la atención tanto de los aficionados como de la compañía, y ya lo tienen en gran consideración.

Al derrotar a Ortega, Lopes pidió a Topuria. Una oportunidad titular que podría estar más cerca que lejos. Antes del choque, el hispanogeorgiano ya admitió que le gusta la actitud del brasileño. “Me encanta la actitud que tiene Diego Lopes. Siempre es respetuoso conmigo, así que me gusta la actitud que tiene conmigo. Si gana, tal vez sea el próximo en la fila”, reveló El Matador a MMA Junkie. Ya se han echado el ojo mutuamente y es una pelea que, sin duda, llenaría estadios.

Holloway quiere el cinturón

Parece ser que costó llegar a un acuerdo para que la pelea entre Holloway y Topuria finalmente tuviese lugar. Todo apuntaba a que La Esfera de Las Vegas acogería el gran encuentro el 14 de septiembre, pero finalmente esa fecha fue para Sean O’Malley y Merab Dvalishvili. “En un principio estaba confirmado, iba a pelear en la Esfera. Después, me llegó la información de que Max Holloway tenía problemas familiares, de que no podía bajar de peso porque quería subir a la categoría superior...”, explicó Topuria a AS en la presentación de su película.

Holloway no estuvo de acuerdo con las declaraciones de su oponente, asegurando que siempre estuvo listo para el enfrentamiento. La fecha y la sede ya están marcadas, por lo que el cinturón estará en juego. Diego Lopes esperará atento a ver cómo se desarrollan las cosas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias