PÁDEL | P1 MADRID

Di Nenno: “Lebrón es uno de los mejores de la historia”

El argentino sabe que la apuesta por el gaditano “fue un salto al vacío”, con el que aspira a crecer sin que tenga que ver “la renuncia a Galán”.

El argentino Martín Di Nenno (27) lleva siendo desde 2019 objeto del deseo de los mejores jugadores de revés del pádel profesional. Maxi Sánchez (exnúmero uno) le puso en órbita; luego disputó casi dos temporadas con Paquito Navarro (número uno), pasó con Franco Stupaczuk (su compañero de infancia) y ahora conforma una nueva pareja con Juan Lebrón, el primer español en liderar el ranking, y cuatro años consecutivos, el que más.

-Lebrón estaba jugando en el drive y se ha pasado al revés para actuar con usted. Un privilegio.

-Juan es uno de los mejores jugadores de la historia, de los pocos actuales que dominan las dos posiciones. Me chocaba jugar con él en el revés después de ser tantos años rivales en el cruzado, pero es evidente que tiene tiros ganadores en cualquier posición.

-La ruptura de los Superpibes ha sido un poco traumática para los aficionados.

-El año pasado hicimos una gran temporada, y en esta nuestra regularidad nos llevaba a todas las semifinales, pero ahí llegaban las dos primeras parejas (Tapia y Coello, y Galán y Chingotto) y no había manera de superar ese muro. Llegó un momento en que necesitaba cambiar, pero eso no significa que las puertas a un futuro con Stupa se hayan cerrado. Nos conocemos desde chicos, como con Agustín Gómez Silingo, que me vio crecer en Argentina y con el que llegué a jugar de compañero y ahora es nuestro entrenador.

-Lebrón llevaba más de cinco años jugando en la derecha. ¿No es una apuesta arriesgada?

-Tomé la decisión, y sabía que era un salto al vacío sin red. Una apuesta arriesgada, sí, pero creo que nos puede salir bien. Somos la tercera pareja del ranking.

Lebrón y Di Nenno celebran un punto.

-¿Y cree que puede seguir ascendiendo, subir al segundo o al primer puesto?

-Para eso se hacen los cambios, con la esperanza de mejorar lo que se tiene. Aspiro a que no nos quedemos sólo en la tercera posición, y con un compañero que tiene mis mismas metas. Los dos queremos seguir hacia arriba

-Hace un año Galán le llamó y usted le dijo no. ¿Se arrepiente de aquella decisión ahora que el madrileño parece el mejor revés del mundo?

-Cuando determinas una cosa es por algo. Lo valoras, lo bueno y lo malo, y ya está. Que ahora haya pactado jugar con Lebrón no tiene nada que ver con lo que pasó en 2023. No hago una cosa por tapar otra decisión ya firme. Aquello pasó en un momento determinado, y ahora es una situación diferente.

-¿Cree que en Madrid pueden dar la campanada, meterse en la final, ganarla?

-Nosotros venimos con la idea de competir, de hacerlo lo mejor posible, y llegar lo más lejos que podamos.

Lo más visto

Más noticias