Pádel | Finales Premier Padel

Di Nenno: “El pádel también tiene a su Messi y a su Cristiano”

El argentino desvela un nuevo cambio de pareja tras las Premier Padel Finals en Barcelona; “Seguiría con Lebrón, pero noto que Juan se encuentra mejor en el drive, donde ha sido cuatro años el número uno”.

El argentino Martín Di Nenno (27 años) se ha convertido en uno de los drive más cotizados de Premier Padel. Esta temporada ha tenido dos compañeros, Franco Stupaczuk y Juan Lebrón, con quien acaba el año esta semana en Barcelona, tras las Finals. Su carrera, retrasada por un accidente de coche, ha ido subiendo como la espuma, hasta el punto de ser el único jugador del circuito en rechazar una oferta de Ale Galán para jugar juntos este año. En el Master debuta mañana frente Bergamini y Javi Garrido.

-Permítame que empiece con lo que está en boca de los aficionados, ¿seguirá usted con Lebrón?

-Estoy muy contento del trabajo que hemos hecho en esta media temporada juntos, y de haberle conocido porque si bien llega a ser un poco dolor de muelas en la pista por su carácter; fuera, como compañero y persona, es un tipo excepcional. Tiene unos tiros excelentes como revés, y seguiría con él, pero noto que Juan se encuentra mejor en el drive, como si fuese la posición en la que más disfruta, y en la que ha sido cuatro años número uno, y posiblemente quiera volver a esa posición.

-¿Se arrepiente de no haberle dicho que sí a Galán en 2023?

-Si Galán me llamase ahora mismo le diría que sí, pero las decisiones se toman en un espacio determinado y ya no se puede volver a ese punto. En este momento hay dos reveses increíbles en el Circuito, y no quiero arrogarme la frase porque creo que es de Chingotto: en el pádel también tenemos a nuestro Messi y Cristiano Ronaldo. Por un lado, Galán, y por otro Tapia, que nosotros, los argentinos, le tratamos como un referente y que no permitimos que nadie se meta con él. En la selección le cuidamos todos como se merece.

-Hay un tercero en discordia, Arturo Coello.

-Le conozco de cuando un joven, porque estuve dos años en Valladolid entrenándome con Pratto. Es decir, he visto toda su evolución y con Tapia ha formado una pareja inabordable. Lo que han hecho esta temporada ha sido histórico.

-De la vanguardia de los reveses, puestos a buscar compañero, hay dos ex que pueden quedar sueltos, Stupaczuk y Paquito Navarro.

-De Franco tengo un gran recuerdo por lo mucho que hemos vivido juntos, pero cuando uno rompe esa pareja, aunque tenemos un gran trato personal, queda ahí siempre algo pendiente. Con Paquito mantengo una gran relación de amistad, hemos comido recientemente, pero no ha salido lo de jugar juntos en 2025. Paco es el más grande, te lo hace pasar bien dentro y fuera de la cancha. Tiene un carisma extraordinario.

-Entonces, su pareja es...

-No siga por ahí porque queda un torneo y acabamos. Sé que me resta por lo menos el partido del jueves. Estoy abierto a cualquier posibilidad de compañero, pero no diría el nombre de nadie: por él, porque si no lo ha hecho público tendrá sus motivos, y por mí porque a día de hoy compito al lado de Lebrón.

-¿Puede alguna pareja en Barcelona y acabar con el dominio de Tapia y Coello, los de los 45 partidos seguidos y nueve torneos ganados de racha inmaculada?

-Chingotto y Galán ya les han ganado esta temporada. Empiezan el viernes ante Cardona y Paquito Navarro, y si ganan se enfrentarían a nosotros o a Garrido y Bergamini. Yo, cuando entró en la pista, pienso que puedo ganar a cualquiera.

Lo más visto

Más noticias